Ferrari detiene su producción en dos fábricas de Italia

Ferrari SpA, el fabricante italiano de automóviles de lujo, anunció que suspendía la producción durante dos semanas en dos de sus fábricas, citando «serias dificultades» relacionadas con el confinamiento en Italia debido a la pandemia de COVID-19.

En una declaración, Ferrari informó que la producción se detendrá inmediatamente en las fábricas de Maranello y Módena hasta el viernes de la próxima semana.

“Esta medida ha sido tomada en beneficio de los empleados y tras una serie de rigurosas medidas ya tomadas para garantizar la seguridad en las instalaciones”, señaló la empresa.

El lugar de origen de la empresa, Emilia-Romaña, es después de Lombardía la región más afectada por la crisis, con alrededor de 200 muertos y 2.200 casos, según las autoridades.

Ferrari había intentado seguir adelante incluso cuando Italia resultó ser el país más afectado, además de China. El gobierno italiano ordenó un confinamiento en todo el país la semana pasada.

Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro llegaron a tal punto que el fabricante de automóviles “no puede asegurar la continuidad de la producción”, aunque las operaciones no relacionadas con la producción continuarían, dijo la empresa.

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, afirmó que la empresa intentará reiniciar la producción tan pronto como sea posible.

FUENTES: CNN

Photo by Jannis Lucas on Unsplash