Las aseguradoras de crédito probablemente limitarán su cobertura en medio de la pandemia

En la actualidad, las aseguradoras de crédito están revisando sus exposiciones y probablemente limitarán la cobertura en medio de las crecientes consecuencias económicas del brote de coronavirus, afirmaron los expertos de Marsh LLC.

Los comentarios se produjeron durante una transmisión vía Internet de Marsh LLC en la que los expertos instaron a las empresas a pasar de planificar y prepararse para comenzar a gestionar de forma proactiva el impacto del COVID-19 en sus operaciones y empleados.

Según los expertos, a medida que continúan las interrupciones en la cadena de suministro entre los cierres y las cuarentenas por coronavirus en Europa y Estados Unidos, se espera que aumenten las quiebras de empresas. La mayoría de las aseguradoras están trabajando con los asegurados para establecer si los pagos se siguen realizando o si se están retrasando.

Durante este tiempo es probable que las aseguradoras de créditos comerciales reduzcan su cobertura a “sólo lo necesario”, pero el seguro cubrirá “algunas situaciones de insolvencia o cesación de pago de cualquier deuda vencida válida”, dijo Tim Smith, líder global de crédito comercial con sede en Londres, en Marsh LLC.

Los acontecimientos de las últimas dos semanas han demostrado que se trata de “una emergencia global con consecuencias significativas para las empresas y la economía mundial”, dijo Marsh Risk Consulting.

“Estamos viendo una escalada de la situación en Europa y los Estados Unidos. Los problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día se relacionan, en parte, con la cadena de suministro y, en parte, con el movimiento de personas”, agregó el Sr. Smith. Las empresas deben gestionar su respuesta de forma proactiva.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE

Photo by Michael Walter on Unsplash