Los precios de los seguros experimentaron un fuerte aumento en el primer trimestre

Según un informe publicado por Marsh LLC, los precios de los seguros comerciales aumentaron un 14% en los Estados Unidos durante el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las tasas de los seguros patrimoniales aumentaron un 21%, la mayor cantidad desde que la encuesta comenzó en 2012, dijo el broker. Los datos de Marsh mostraron que esto contrasta con el aumento del 4% en el primer trimestre del año pasado y del 18% en el cuarto trimestre.

El precio de los seguros de casualty aumentó un 5% durante el primer trimestre, comparado con el 2% del año anterior, ya que el mercado del seguro de responsabilidad civil en exceso impulsó gran parte del movimiento general de los seguros comerciales, con un incremento promedio de precios en el orden del 11%.

Los precios de las líneas financieras y de responsabilidad civil profesional en los EE.UU. aumentaron un 23% en comparación con el 3% del año anterior, impulsados por los precios de la cobertura de responsabilidad de directores y funcionarios, que subieron un 44%, y el 95% de los clientes experimentaron un aumento, señaló Marsh.

Los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 6%, el mayor incremento desde 2016.

Los precios de los seguros a nivel mundial aumentaron por décimo trimestre consecutivo, con un incremento del 14%, en comparación con el 3% del año anterior y el 11% del cuarto trimestre.

El aumento del primer trimestre fue la mayor ganancia respecto del año anterior en el Índice del Mercado Mundial de Seguros desde su creación en 2012.

Según el informe, los precios aumentaron un 21% en el Reino Unido y un 23% en el Pacífico, mientras que Europa continental registró un incremento del 8% y Asia y América Latina y el Caribe un 6% cada uno.

El brote de COVID-19 “tuvo un impacto insignificante en los precios del primer trimestre”, y agregó que, sin embargo, “prevemos que el COVID-19 tendrá probablemente un impacto en los precios durante el resto del año 2020”.

FUENTE: INSURANCE DAILY NEWS