Obstáculos reglamentarios para la compra de Willis

La combinación propuesta de Aon PLC y Willis Towers Watson PLC debe superar los obstáculos reglamentarios en muchas jurisdicciones, pero altos ejecutivos expresaron su confianza en que el acuerdo será aprobado.

“Esta transacción se rige por las normas de adquisición irlandesas”, explicó Greg Case, CEO de Aon PLC durante una llamada con analistas. “Entendemos que la transacción propuesta es altamente complementaria. Es una industria muy competitiva y estamos seguros de que vamos a obtener las aprobaciones necesarias en toda la cartera”, afirmó el Sr. Case durante la llamada.

Los comentarios del Sr. Case surgieron debido a que los analistas que participaron en la llamada preguntaron si alguna parte del negocio combinado podría plantear problemas potenciales de defensa de la competencia y si el acuerdo daría lugar a alguna “falta de sinergia de ingresos”.

El año pasado, el Grupo Jardine Lloyd Thompson PLC vendió su unidad dedicada a la industria aeroespacial a Arthur J. Gallagher & Co. para resolver una posible superposición y allanar el camino para la adquisición de JLT por parte de Marsh & McLennan Cos. Inc.

Además de la aprobación de los entes reguladores irlandeses, el acuerdo deberá ser aprobado en los Estados Unidos y en muchos otros países.

Hay tres interacciones normativas diferentes, señaló Christa Davies, directora financiera de Aon PLC, durante la llamada.

“Nos regimos por el Código de Adquisiciones de Irlanda y el panel, por lo tanto, ese es el organismo bajo el cual presentamos el acuerdo de fusión”, agregó. “Presentaremos una declaración de representación porque ambas empresas cotizan en los EE.UU. y eso está bajo el control de la Comisión de Valores de los Estados Unidos”. Durante la llamada, la Sra. Davies dijo: “Solicitaremos la aprobación por parte de los entes de reglamentación en muchos países de todo el mundo”.

El Sr. Case dijo que Aon había recibido “excelente asesoramiento y orientación” sobre el acuerdo propuesto.