RIMS cancela la convención de 2020 en medio de la propagación del coronavirus

Risk & Insurance Management Society Inc. canceló su conferencia anual prevista para los días 3 a 6 de mayo en Denver en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana, la organización de gestión de riesgos con sede en Nueva York había señalado que estaba considerando sus opciones para el evento después de que las autoridades del estado y de la ciudad de Colorado impusieran restricciones a las grandes reuniones en un intento de limitar la propagación del COVID-19.

La decisión de cancelar la conferencia y exhibición, que se esperaba que atrajera a Denver a unas 10.000 personas de más de 70 países, constituye la primera vez en su historia que RIMS cancela el evento, explicaron Mary Roth, CEO de RIMS, y Laura Langone, la presidenta de 2020, en un correo electrónico dirigido a los miembros y a los asistentes.

“A medida que avanzábamos en nuestro propio proceso de gestión de riesgos, evaluábamos los hechos, analizábamos los datos y calculábamos detenidamente los resultados de una serie de escenarios, quedó más que claro que esta era la mejor decisión para nuestros miembros, los participantes de nuestra conferencia y nuestros empleados”, decía el correo electrónico.

Estaba previsto que la reunión anual, que es uno de los mayores acontecimientos internacionales en materia de seguros y gestión de riesgos, incluyera más de 200 sesiones en las que participarían más de 300 oradores. Muchos brokers, aseguradores y otros proveedores de servicios también utilizan la reunión para organizar reuniones privadas y actividades sociales para los gerentes de riesgos y otros clientes.

En el correo electrónico se informó que RIMS está trabajando en todos los elementos del proceso de cancelación, lo que incluye la cancelación de las reservas de hotel y la tramitación de los reembolsos.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer. Durante las próximas semanas, RIMS se compromete a ocuparse de los cientos de acuerdos, políticas y compromisos, así como de las inquietudes de miles de asistentes», decía el correo electrónico.

La cancelación sin precedentes del evento será un gran golpe para los ingresos de RIMS. En 2018, la conferencia y exhibición anual de RIMS en San Antonio generó US$ 9.3 millones en ingresos, según la última memoria anual disponible.

No está claro si RIMS cuenta con una cobertura de cancelación de eventos u otra cobertura de seguro con la que pueda recuperarse de la pérdida de ingresos.

En las próximas semanas, RIMS aumentará su oferta de educación virtual, pero no hay planes de celebrar un RIMS 2020 digital, agregó el portavoz.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE