Se ha observado un aumento de las tasas en la mayoría de las líneas comerciales

Los compradores de seguros comerciales de América del Norte seguirán pagando más en la mayoría de las líneas de negocios y verán sus términos y condiciones de cobertura analizados, ya que la industria se prepara para una pérdida potencial de hasta US$ 80.000 millones a causa del COVID-19, según un informe publicado por Willis Towers Watson PLC.

En su actualización del mes de abril del informe Insurance Marketplace Realities 2020, Willis indicó que a pesar de la disminución de la actividad económica que ha llevado a grandes reducciones en los valores asegurables, no se espera que ninguna línea de negocio disminuya sus tasas en los próximos meses.

Es muy probable que la pandemia y la recesión económica prolonguen el endurecimiento del mercado hasta el año 2021, y que la disciplina del mercado continúe a medida que se materialicen las pérdidas de las aseguradoras y se deterioren sus ingresos por inversiones», señaló en un comunicado Joe Peiser, director mundial de brokerage de Willis Towers Watson.

Según el informe, se espera que 23 líneas de negocios registren aumentos, y que 11 de ellas registren aumentos más pronunciados que los del otoño de 2019.

Se espera que los riesgos de bienes expuestos a catástrofes que presenten pérdidas aumenten las tasas en un 30% o más, mientras que los riesgos expuestos a catástrofes verán incrementos de entre el 15% y el 25%.

Los fuertes aumentos de las tasas continúan y pueden acelerarse, y la recesión económica provocada por la pandemia podría tener un “impacto profundo y generalizado en el riesgo y la cobertura de daños patrimoniales”, agregó el informe.

También hay una “gran nube de incertidumbre” que se cierne sobre el mercado debido a que las aseguradoras se enfrentan a demandas y acciones legislativas que intentan forzarlas a proporcionar cobertura por lucro cesante en caso de pandemias tanto de forma prospectiva como retroactiva, dijo Willis.

En cuanto a la cobertura de responsabilidad civil para D&O, los compradores que ya se preparan para un aumento importante de los precios podrían enfrentarse a una mayor turbulencia, dada la incertidumbre económica general y la probabilidad de un número creciente de quiebras. El informe sostiene que, si se culpa a los ejecutivos por las decisiones relacionadas con la pandemia, el mercado empeorará.

Se espera que las tasas de los seguros de D&O para riesgos de empresas públicas aumenten entre un 15% y un 50% o más, mientras que las tasas para riesgos de empresas privadas/sin ánimo de lucro aumentarán entre un 7,5% y un 50% o más.

Las renovaciones son un desafío, ya que el entorno del COVID-19 intensifica el análisis de las exposiciones de D&O”, explica el informe.

El riesgo de pandemia es diferente, y no sólo se deben explorar soluciones de manera sólida, sino también involucrar a todas las partes interesadas, tanto públicas como privadas. Pero vayamos un paso más allá e incluyamos otros desafíos y prioridades sistémicos globales, como el cambio climático y el terrorismo cibernético”, concluyó.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE

Photo by Jason Briscoe on Unsplash