Aon finaliza el recorte salarial asociado al COVID-19, y se compromete a devolver salarios al personal

Aon PLC anunció que pondría fin al recorte salarial del 20% que impuso a la mayoría de su personal a fines de abril, después de que comenzaran los primeros confinamientos debido a la pandemia de coronavirus.

En una presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de Norteamérica, Aon dijo que el 1 de julio daría fin al recorte, que afectó a cerca del 70% de su personal, y que devolvería la cantidad retenida más el 5% en el tercer trimestre de 2020.

Según la presentación, el recorte salarial del 50% para los altos ejecutivos seguirá vigente.

“Sobre la base de observaciones y análisis realizados en los últimos cuatro meses, la Compañía estima que ya no son necesarias las reducciones salariales temporales para cumplir este compromiso con 50.000 colegas”, dijo la compañía de brokerage.

Aon indicó que, aunque el PIB y las tendencias de desempleo “siguen siendo negativas” y peores que en otras crisis económicas, la “probabilidad que se produzcan los peores escenarios macroeconómicos ha disminuido significativamente”.

Además, “la resiliencia del negocio principal ha quedado demostrada, aunque el impacto se nota, sobre todo en las partes más discrecionales del negocio”, señaló Aon.

Al realizar los recortes salariales, el CEO de Aon, Greg Case, dijo que eran necesarios para asegurar que la compañía de brokerage no tuviera que despedir personal.

La decisión contrastó con las declaraciones de sus principales rivales Marsh & McLennan Cos. Inc. y Willis Towers Watson PLC, que Aon ha acordado comprar, de que no impondrían recortes salariales ni programas de despido.