Brit aumenta la cobertura cibernética global

Brit, compañía de seguros y reaseguros con sede en el Reino Unido anunció que amplió su cobertura para riesgos cibernéticos global a fin de proteger a las empresas de las pérdidas por daños físicos debidos a eventos cibernéticos, así como de lucro cesante, privacidad de datos y riesgos de responsabilidad cibernética.

Según una declaración de Brit, el paquete ampliado Brit Cyber Attack Plus dispondrá de límites de hasta US$150 millones.

Brit también ofrecerá a las empresas límites de hasta US$100 millones para cobertura cibernética única de daños no físicos, que incluye lucro cesante, privacidad de los datos y cobertura de responsabilidad civil para riesgos cibernéticos propios o de terceros, según la declaración.

Ciertos sectores de la industria, como la energía, la manufactura, los servicios públicos y similares también tendrán la opción de comprar sólo la cobertura de daños físicos, dijo un portavoz de Brit.

Entre los recursos adicionales se incluyen herramientas de capacitación en gestión de riesgos y acceso a expertos en cibernética global, como expertos en tecnología de la información y forenses, abogados y especialistas en relaciones públicas en situaciones de crisis, indicó el comunicado.

“Los piratas informáticos están teniendo cada vez más éxito en llegar a organizaciones de todos los tamaños y el uso de un ataque para alterar mezclas químicas o máquinas de control está dentro de sus capacidades”, explicó en la declaración Ben Maidment, con sede en Londres, y suscriptor de clase para cobertura cibernética global, privacidad y tecnología en Brit.

“Es fundamental que los brokers y sus clientes comprendan el riesgo cibernético inherente de estos eventos y se aseguren de que cualquier daño a los bienes que resulte de un incidente cibernético esté totalmente cubierto”, agregó en la declaración.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE