Fuerte aumento de los precios de los seguros de responsabilidad civil de D&O

Aún está por verse el impacto total del COVID-19 en los precios de los seguros de responsabilidad civil de directores y funcionarios, pero los clientes de Marsh LLC ya están experimentando importantes subidas de precios que se espera que continúen, señaló el broker en un informe.

El precio total del programa para las empresas públicas aumentó 44% en el primer trimestre de este año, mientras que las tasas de las coberturas primarias aumentaron 26%, según el informe. Los precios totales aumentaron para el 95% de los clientes de Marsh que renovaron sus programas de seguros de responsabilidad civil de D&O en el primer trimestre, mientras que los precios de los seguros primarios aumentaron para el 89% de los clientes, según el informe, «La pandemia de COVID-19 aumenta la presión de las tarifas para los compradores de D&O”.

Según el informe, las cifras mensuales indican una trayectoria ascendente aún más pronunciada. Las tasas de los seguros primarios, por ejemplo, aumentaron un 30,9% en abril y un 36,3% en mayo, pero esto no incluye los datos de las muchas empresas que renovaron durante esos meses y que aumentaron sus retenciones en más de un 50%, agregó el informe. Si sumamos estos datos, los aumentos de las tasas de los seguros primarios fueron del 44% en abril y del 47,7% en mayo.

Las tasas se acelerarán al menos hasta el tercer trimestre, predice el informe. “Sin embargo, las aseguradoras aclararon a los compradores que estas tendencias no reflejan un restablecimiento ni una rectificación a corto plazo de los incrementos de precios», y que las condiciones actuales «persistirán durante varios años, y la pandemia de COVID-19 sólo agravará las condiciones que ya están empeorando”.

Según el informe, los suscriptores continúan enfrentándose a reclamos relacionados con el movimiento #MeToo, mientras que el COVID-19 se suma a sus preocupaciones.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE