Los mercados de seguros comerciales siguen endureciéndose: USI

De acuerdo con una actualización del mercado publicada por USI Insurance Services Inc., los mercados de seguros comerciales han seguido endureciéndose en el segundo trimestre, ya que en muchas líneas se han registrado aumentos de dos dígitos en las tasas.

Según el informe, estos mercados sufrieron algunos de los aumentos más pronunciados, ya que los seguros únicos o “umbrella” y los seguros de responsabilidad civil para las cuentas del mercado medio aumentaron entre el 10% y el 50%, mientras que los clientes dedicados a la gestión de riesgos lo hicieron entre el 25% y el 100%. La capacidad total se redujo al menos en un 25%, y existen requisitos para mayores límites de retención subyacentes, dijo USI.

Los seguros primarios de responsabilidad civil y de responsabilidad civil por productos han aumentado más modestamente entre el 5% y el 10%, ya que los mercados de automóviles han seguido registrando aumentos de dos dígitos. “Los aumentos de las tasas son comunes para la mayoría de los asegurados en la mayoría de las industrias. Las limitaciones a la capacidad como resultado de la salida de los mercados de esta línea también han puesto presión en las tasas”, señaló USI.

Según el informe de USI: “Los estándares de suscripción más estrictos junto con un éxodo continuo de capacidad para ciertas clases de líneas de negocios y de cobertura se han acelerado en los últimos 3-4 meses. No prevemos que estas tendencias se reduzcan en un futuro cercano; de hecho, esperamos que se mantengan a lo largo de 2020 y en 2021”.

Los clientes de seguros patrimoniales con un buen historial de siniestralidad y sin exposición a catástrofes registraron aumentos de entre el 5% y el 15%, mientras que las cuentas con exposición a catástrofes y un historial de poca siniestralidad aumentaron entre el 20% y el 40% o más, según el informe. Los seguros patrimoniales con un bajo historial de siniestralidad y exposición a catástrofes subieron un 40% o más, agregó USI.

Los costos de reaseguro cada vez mayores también están ayudando a impulsar el aumento de los seguros patrimoniales, “especialmente en lo que se refiere a la disponibilidad y el costo de la capacidad en caso de huracanes, terremotos e inundaciones”, indicó el informe.

La cobertura de responsabilidad civil de directores y funcionarios de las empresas públicas aumentó drásticamente en el trimestre, entre el 25% y el 75%, mientras que el seguro de responsabilidad civil de directores y funcionarios de las empresas privadas y de las organizaciones sin fines de lucro aumentó más modestamente entre el 10% y el 50%, informó USI, y es probable que los aumentos continúen.

FUENTE: PROPERTY & CASUALTY 360