Covid-19: el sector de seguros de vida sube un 17,5% en términos reales con la crisis

Según la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), la sucursal recaudó R $ 36,9 mil millones hasta abril de este año.

Con Brasil acercándose a las 60,000 muertes causadas por el coronavirus, la población se enfrentó a un sentimiento de urgencia con respecto a la necesidad de protección. Este es uno de los factores que aumentó la demanda de seguros de vida en el país, evalúan los profesionales vinculados al sector. Según la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), en 2019 la sucursal tuvo ingresos de aproximadamente R $ 30,6 mil millones hasta abril. En este año, el valor en el mismo período alcanzó R $ 36,9 mil millones. Descontando la inflación, esto representa un aumento real del 17.5% en los ingresos del sector.

Priscila Nunes, residente de Brasilia, es un ejemplo de por qué este tipo de demanda ha aumentado. Diseñadora de pasteles y madre de dos hijos, decidió especializarse como cuidadora privada y de ancianos durante la crisis de Covid-19. Con la preocupación de la contaminación, optó por contratar un seguro de vida. “Contraté el servicio solo después de la pandemia, debido a los riesgos de tener que ir a trabajar”, explica.

También dice que optó por una compañía que ya conocía: “La elección de la compañía de seguros se debió a que ya conocía los servicios prestados después de la muerte de mis suegros”, señala.

El superintendente de MAG Seguros en Brasilia, Rodrigo Moscoso, confirma el crecimiento de la demanda e ilustra con datos del Distrito Federal: “En el primer trimestre del año, registramos un aumento del 51.7% en la venta de seguros de vida en el DF en comparación con mismo período de 2019 “.

“Este aumento se justifica por la búsqueda de protección de las personas. Son más conscientes de la importancia de contar con una planificación financiera efectiva”, enfatiza Moscoso, quien afirma haber mantenido los precios cobrados en su seguro de vida incluso con el avance del coronavirus.

Covid-19 incluido por ley
A finales de mayo, el Senado Federal aprobó por unanimidad la inclusión de muertes por la pandemia de coronavirus en la cobertura del seguro de vida o discapacidad permanente.

Rodrigo Moscoso afirma que MAG Seguros decidió espontáneamente hacer el pago completo de todos los beneficios por casos de muerte y discapacidad permanente por parte de Covid-19, incluidos los contratos en los que no se cubriría una epidemia o pandemia.

Sin embargo, el superintendente también explica que, para los contratos firmados a partir del 16 de abril, la compañía de seguros, así como el mercado, adoptaron la inclusión de un período de gracia de 90 días para la cobertura de muerte debido a Covid-19.

“La compañía también pone la herramienta de Ventas Digitales a disposición de los corredores asociados, lo que permite que toda la cartera de la compañía se venda de manera completamente digital, remota y segura”, agrega.

Fuente: Boletin Latinoinsurance

Photo by Luca Dugaro on Unsplash