Nueva app Asociart Mobile Clientes

Con el objetivo de hacer más simple y fácil los trámites y gestio – nes de los Clientes, Asociart lanzó una nueva app, Asociart Mobile Clientes. A través de esta herra – mienta de autogestión, que fue diseñada a partir de la experiencia y las necesidades de los usuarios, desde un teléfono es posible: Emitir certificados; Descargar Póliza Digital; Consultar siniestros; Visualizar el estado de cuenta; Emitir y compartir por whatsapp credenciales personalizadas para los traba – jadores; Consultar el mapa de centros médicos propios, farmacias y sucursales, entre otras prestaciones. Al respecto Diego Alvarez, Gerente General de Asociart, comen – tó: «Este lanzamiento es un nuevo servicio de ASOCIART, que permanen – temente demuestra ser una compañía innovadora y que se anticipa a los cambios en el comportamiento del mercado». De este modo, Asociart se mantiene a la vanguardia en el desarro – llo de tecnología aplicada para agilizar y optimizar los tiempos en la gestión de la cobertura de Riesgos del Trabajo.

Nacida en el año 2014, Prevención Salud, de Sancor Seguros, se destaca no solo por hacer honor a su nombre poniendo el acento en la gestión preventiva, sino también por ser la única prepaga nativa digital del mercado. En línea con esta condición, la empresa acaba de anunciar la implementación de tecnologías que le permitieron robo – tizar más de 30 procesos, liberando recursos para el desarrollo de tareas de mayor valor agregado y dejando más tiempo disponible para continuar mejorando la atención y experiencia de los afiliados. En efecto, con la crisis generada por la pandemia de COVID-19, Preven – ción Salud se inclinó por herramientas de automatización que permitan garantizar el distanciamiento social y, al mismo tiempo, facilitar un pri – mer contacto eficiente con el público, sin limitar ni detener sus procesos internos. Entre los procesos alcanzados se encuentran la liberación de órdenes de pago, la emisión de notas de crédito y la actualización de planes. Además de la RPA (Robotic Process Automation), la prepaga aplicó soluciones de productividad de Microsoft para mejorar la experiencia del afiliado, del prestador y del capital humano. La aplicación de estas tecno – logías ágiles permitió, entre otros aspectos, reducir los tiempos de aten – ción telefónica, optimizar plazos de gestión de cotizaciones de compra e implementar, en tiempo récord, un monitoreo exitoso de la experiencia del empleado desde trabajo remoto. Estas nuevas implementaciones se suman a una gran cantidad de servi – cios digitales con los que cuenta Prevención Salud. Entre ellos, se des – tacan el sitio de autogestión Mi Salud Online, que permite realizar un gran número de trámites y gestiones en cualquier momento y lugar; el servicio de Óptica Digital, para adquirir anteojos con importantes descuentos, envío gratuito a domicilio y 6 meses de garantía; y nume – rosos canales de consulta que brindan respuestas rápidas y concretas, incluyendo la línea 0810 888 0010, redes sociales y mail. Por otra parte, con motivo de la cuarentena y para evitar que los afiliados deban moverse de sus hogares, la empresa continúa brindando servicios afines al contexto actual, como el Consultorio Médico Virtual; Receta Digital para Anticonceptivos, Hipotiroidismo y Patología Mamaria; vali – dez para presentar en farmacia de las recetas que el médico/a envíe por WhatsApp o mail; cobertura de consultas virtuales de psicología y psiquia – tría; y mayor flexibilidad en la actualización de situaciones terapéuticas, simplificando los trámites para acceder a medicamentos sin tener que acercarse a un centro de salud. «Cada vez somos más tecnológicos para ser más humanos. Vamos a seguir sumando mejoras y soluciones para hacer todo más fácil y acompañar a nuestros afiliados, adaptándonos a sus necesidades», concluyeron desde Prevención Salud.

Fuente: Asociart