Sube la demanda de seguros de autos por kilómetro en medio de las cuarentenas

Así lo confirman las firmas que ofrecen este producto, entre ellas, SURA, Falabella y Consorcio. De esta manera, una persona que recorre menos de 500 kilómetros al mes, puede ahorrar hasta un 50% del costo del seguro.

Hace unos años llegó al país la opción de contratar un seguro de autos donde se paga solo en función del uso que le dé cada persona al vehículo: los llamados seguros por kilómetro. Pero ahora, con la pandemia, la demanda de este tipo de seguros ha aumentado de forma considerable, sobre todo en los últimos dos meses.

Así lo confirman las compañías que ofrecen este producto, entre ellas Falabella, Consorcio y SURA, empresas que en el último tiempo han salido a publicitar con más fuerza este seguro.

SURA fue precisamente la que trajo la idea al país, pues comentan que en 2017 lanzaron “Seguro x KM”, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica en tener esta oferta en el mercado, afirma Juan Cifuentes Mora, director de clientes y desarrollo de negocios de Seguros SURA.

Todas estas aseguradoras cobran un valor fijo mensual, y según el uso que tenga el auto, el precio puede variar.

Cifuentes detalla que este seguro “responde de manera clara y muy pertinente a las tendencias de movilidad de las personas, desde la conectividad, el pago por uso, y en el contexto que vivimos hoy dada la pandemia, a la movilidad reducida”.

Por su parte, Francisco Pérez, gerente comercial corporativo de Consorcio, cuenta que comenzaron con la venta de este producto en 2018. “Más allá de la emergencia sanitaria que se vive, el mundo va a encaminado a ser más sustentable y usar menos el auto”, explica.

Macarena Herranz, gerente de marketing y producto de Seguros Falabella, señala que “se creó el producto Seguro x KM, en alianza con Sura, durante el segundo semestre de 2019”. Agrega que “la recepción de la gente ha sido positiva, sobre todo en el contexto que actualmente estamos viviendo”.

¿Qué tanto más barato puede ser este seguro si no uso mucho el auto? Cifuentes detalla que en el caso del producto que ofrecen, es “ideal para las personas que manejan poco, menos de 900 kilómetros al mes. Por ejemplo, una persona que recorre menos de 200 kilómetros al mes puede obtener un ahorro de hasta el 50% en el valor de su seguro”.

Algo similar apunta la ejecutiva de Falabella: “el pago mensual del seguro está compuesto por una parte fija (prima de $12.990) más un costo por los kilómetros que se recorren (…) Por ejemplo, si un conductor maneja menos de 500 km al mes, puede ahorrar hasta un 50% del costo de su seguro”.

Pérez también detalla que en el caso del seguro de Consorcio, “permite pagar una tarifa variable en base a los kilómetros que se recorran, más un valor base fijo mensual de $11.990, la tarifa más baja del mercado, y que no discrimina por el tipo de auto con el que cuenta el cliente”.

El ejecutivo de SURA cuenta que han potenciado este seguro en la pandemia y han lanzado nuevos servicios, donde monitorean el estado de la batería y alertan al cliente mediante un mensaje WhatsApp, poniéndolo en contacto con una empresa para que en caso de ser necesario repare o cambie la batería directamente en el domicilio, entre otros.

Fuente: Boletin Latinoinsurance

Photo by MOTIVID .ORG on Unsplash