Unikemia firma alianzas con IESA y Community of Insurance

UNIKEMIA y Community of Insurance revolucionan la oferta de conocimiento digital en el seguro.

UNIKEMIA y Community of Insurance cierran un acuerdo estratégico para ofrecer a las empresas capacitación para sus empleados en habilidades y transformación digital. Es el primer acuerdo entre una consultora estratégica especializada en seguros y una institución de educación online, del nuevo entorno EdTech, que cuenta con gran experiencia docente sobre transformación digital en las organizaciones y un ecosistema de profesores con experiencia en importantes escuelas de negocios. Ambas empresas cuentan con especialistas que compaginan la práctica empresarial, el rigor académico y el uso de las nuevas tecnologías.

“Nos sentimos muy contentos de colaborar con Community of Insurance y el ecosistema Insurtech Community Hub, por el gran impacto que podemos lograr juntos, en los procesos de transformación digital, ofreciendo nuestra experiencia como empresa EdTEch y campus virtual, así como nuestra metodología de vanguardia  para el desarrollo de competencias y habilidades digitales para el talento innovador y emprendedor del sector de seguros”.
Oswaldo Lorenzo, CEO de Unikemia

“En Community of Insurance tenemos claro que el reto más importante que vamos a vivir en los próximos años es conseguir que la transformación digital de las empresas de la 4ª revolución industrial se haga para la mejora de las condiciones de vida de las personas”.
Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance y de BHH

“La alianza nace en un momento muy oportuno porque coincide con el reforzamiento en nuestra empresa del Área de Transformación Digital, con tres ejes de acción, la puesta en marcha de Insurtech Communty Hub, la ayuda a empresas del mundo Insurtech a su aterrizaje en corporaciones aseguradoras (ecosistema COI) y la ayuda a la potenciación y desarrollo de las habilidades digitales (talento transformador) de las personas del sector asegurador”.
Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance

Venimos observando desde hace varios años, cómo la denominada 4ª revolución industrial está influyendo en la transformación del seguro, acelerando cambios en los procesos, en los hábitos de acción de las personas y nuevas maneras de relación con los clientes.

La 4ª revolución industrial aterriza en el seguro en el fenómeno INSURTECH que trata de re -inventarlo, atacando, en ocasiones, sus propios cimientos, en los status quo de la distribución o de la suscripción de riesgos o el descubrimiento del fraude de siniestros mediante propuestas basadas en programación de logaritmos que sustituyen a aquellas personas que cumplen estas funciones.

Todas las tendencias nos dicen que la tecnología y la digitalización están cambiando el mundo de manera acelerada. También pronostican que va a haber necesidad de personas con habilidades nuevas relacionadas con muchos de los aceleradores del cambio alrededor de la gestión del dato en toda su extensión y aplicabilidad práctica.

Observamos también que los países, las empresas y las personas no avanzan a la misma velocidad en lo que se refiere a la transformación digital, a la asimilación de una cultura digital como acelerador de la innovación o lo que es lo mismo en la mejora en la generación de valor para la empresa, para sus inversores, para sus clientes y para sus trabajadores.

Si siempre ha sido importante la capacitación de las personas, en estos momentos es de vital importancia la formación continua dada la velocidad exponencial en las que entran en el proceso productivo, nuevas herramientas, nuevos programas, nuevas tecnologías que requieren mucho talento de las personas que indudablemente se puede adiestrar, potenciar e incentivar adecuadamente.

En este contexto de la necesidad de que las empresas cuenten con el talento transformador para hacer frente a los cambios que la revolución digital ya nos está provocando, nace la alianza UNIKEMIA & COMMUNITY OF INSURANCE

Community of Insurance, ha consolidado una trayectoria de acompañamiento y asesoramiento a las empresas aseguradoras en transformación digital. Desde 2011, año de su fundación, su apuesta por el camino digital ha sido constante, ofreciendo servicios de consultoría y asesoramiento en el cambio de modelos de negocio, formación online, generando opinión ante los cambios de la oferta y demanda aseguradoras mediante su Magazine Digital y creando el evento más importante del sur de Europa y con vocación iberoamericana.

“La alianza nace – señala Carlos Biurrun – en un momento muy oportuno porque coincide con el reforzamiento en nuestra empresa del Área de Transformación Digital, con tres ejes de acción, la puesta en marcha de Insurtech Communty Hub, la ayuda a empresas del mundo Insurtech a su aterrizaje en corporaciones aseguradoras (ecosistema COI) y la ayuda a la potenciación y desarrollo de las habilidades digitales (talento transformador) de las personas del sector asegurador”.

“En Community of Insurance tenemos claro – afirma Luis Badrinas, CEO de la empresa y de Barcelona Health Hub – que el reto más importante que vamos a vivir en los próximos años es conseguir que la transformación digital de las empresas de la 4ª revolución industrial se haga para la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

La principal aportación de Unikemia a este proyecto, se fundamenta en su experiencia en formación online y transformación digital, en América Latina y España, así como la tecnología de vanguardia y metodología innovadora en el desarrollo de los nuevos conocimientos y habilidades, el cual permitirá acelerar el desarrollo de los profesionales de seguros e impulsar el ecosistema de seguros en la región.

Community of Insurance y Unikemia unen esfuerzos para conectar ecosistemas, potenciar la educación online, mediante la creación de conocimiento compartido para profesionales y empresas específicamente del sector de seguros. Mediante el servicio de “School as a Service” y a través de su método innovador en EdTech, Unikemia contribuye en el proceso de aceleración de la educación digital, permitiendo escalabilidad, flexibilidad y una experiencia real en el proceso de “Learning and Development”, acorde con los desafíos actuales.

Oswaldo Lorenzo, CEO de Unikemia, afirma, “nos sentimos muy contentos de colaborar con Community of Insurance y el ecosistema Insurtech Community Hub, por el gran impacto que podemos lograr juntos, en los procesos de transformación digital, ofreciendo nuestra experiencia como empresa EdTEch y campus virtual, así como nuestra metodología de vanguardia  para el desarrollo de competencias y habilidades digitales para el talento innovador y emprendedor del sector de seguros”.

Un protocolo de principios de gobernanza ha sido aprobado entre los equipos de ambas empresas para el buen funcionamiento y coordinación de las acciones que en breve acometerán en los mercados a los que se dirigen.

FUENTE: Unikemia y Community of Insurance