¿Qué les espera a las empresas InsurTech en los próximos 10 años?

El movimiento InsurTech ha estado en marcha durante casi una década. Ahora que hemos entrado en la década de 2020, quizás valga la pena explorar lo que podría estar en el horizonte de las InsurTech en los próximos 10 años.

El movimiento InsurTech evolucionó desde sus orígenes en la primera parte de la última década (como una rama del movimiento FinTech) y rápidamente ganó impulso en los últimos años hasta sufrir un fuerte cierre en 2019. A lo largo del camino, hubo rumores de su fin, lo que quizás fue el deseo de quienes tenían la esperanza de que InsurTech simplemente desapareciera y dejara de crear nueva competencia o de impulsar la necesidad de innovar. También hubo un gran despliegue publicitario. Algunos incluso predijeron enormes trastornos y el debilitamiento de los operadores históricos. Sin embargo, como suele ser el caso, la verdad se encuentra en algún punto intermedio.

Ver una foto instantánea de 2019 como la culminación de la primera década de InsurTech es muy informativo. El reciente informe de investigación de SMA, “InsurTech y la tecnología transformacional: aspectos destacados e ideas para el segundo semestre de 2019”, hace precisamente eso. El segundo semestre de 2019, en particular, demuestra lo fuerte que es el movimiento en esta etapa de su evolución. Aumentó la cantidad de acuerdos. La financiación para el segundo semestre de 2019 (y el año completo) aumentó. Aún más importante es el hecho de que la financiación en las últimas etapas es lo que domina, señal de que los ganadores de InsurTech están creciendo y probablemente llegaron para quedarse. De hecho, hubo ocho eventos de financiación de InsurTech en seguros comerciales en 2019 por US$ 100 millones o más.

Entonces, ¿qué se espera para la próxima década? Puede que todavía haya algunos que deseen que el fenómeno InsurTech fracase, o al menos que tenga un impacto menor del esperado. Sin embargo, la mayoría están aceptando que las empresas InsurTech sean una parte importante del ecosistema de seguros como catalizadores para la innovación y el cambio. En vista de ese contexto, a continuación, se presentan las principales predicciones para InsurTech en la década de 2020:

Para el 2030, veremos múltiples empresas InsurTech con ingresos de más de US$ 1.000 millones anuales.

El término InsurTech se desvanecerá a mediados de la década, pero el impacto del movimiento será duradero.

En los próximos 3 a 5 años veremos una oleada de fusiones y adquisiciones en el sector.

La financiación de InsurTech durante los próximos cinco años será mayor que la de los 10 años anteriores combinados.

Los distribuidores InsurTech ganarán una importante participación en el mercado en las líneas de seguros personales, pero, en general, los agentes y brokers seguirán dominando en las líneas de seguros comerciales.

Las empresas InsurTech desempeñarán un papel importante en la reestructuración de los ecosistemas para los vehículos conectados y las casas inteligentes, pero el verdadero cambio revolucionario en estas áreas se producirá en la década de 2030.

Según el punto de vista que se adopte, estas predicciones pueden ser audaces. O simplemente podrían ser de sentido común. Los pronósticos de esta clase siempre son difíciles, especialmente con la mirada puesta en los próximos 10 años y especialmente mientras el mundo y la industria están en medio de una transformación. Por lo tanto, puede sentirse libre de no estar de acuerdo y realizar sus propias predicciones para InsurTech. Pero encontrémonos dentro de 10 años para ver si estas predicciones se cumplieron o si InsurTech y la industria han tomado diferentes direcciones.

FUENTE: Mark Breading