Batalla judicial en el Reino Unido por el COVID-19

El ente regulador de los mercados de Gran Bretaña dijo que no había logrado llegar a un acuerdo con las principales aseguradoras sobre los pagos inmediatos a las pequeñas empresas golpeadas por la pandemia de coronavirus, lo que esfumó la esperanza de que se pueda evitar fácilmente una apelación ante la Corte Suprema.

La Autoridad de Conducta Financiera fijó una fecha límite para las conversaciones con las aseguradoras, como QBE y RSA, a fin de asegurar que los reclamos por lucro cesante elegibles se paguen rápidamente, después de que el Tribunal Superior dictaminara anteriormente que miles de reclamos habían sido rechazados por error.

El ente regulador dijo que esperaba llegar a un acuerdo con las aseguradoras respecto de la interpretación de algunos elementos importantes de la sentencia que afectaba a “qué empresas se les paga y cuánto», pero admitió que el caso era complejo.

“Continuaremos las conversaciones con las aseguradoras y los grupos de acción para buscar una solución que resuelva lo antes posible las cuestiones pendientes, a fin de permitir los pagos de los reclamos elegibles», señaló el ente en una declaración.

Empresas tales como cafeterías, organizadores de bodas y clubes nocturnos afirmaron que se enfrentan a la ruina tras los intentos de reclamar las pérdidas comerciales durante la pandemia, la cual dio lugar a un confinamiento nacional de tres meses en marzo y a una serie de rigurosas restricciones desde entonces, que fueron rechazados por las aseguradoras.

Las aseguradoras negaron que muchas pólizas ofrecieran cobertura para la pandemia, aduciendo que de otro modo sería catastrófico para la industria.

La FCA y siete aseguradoras ya han presentado una medida cautelar solicitando una apelación acelerada para ayudar a resolver el caso, que podría afectar a 370.000 asegurados y a miles de millones de libras en reclamos de seguros.

La FCA inició la causa contra QBE Insurance Group Ltd., Hiscox Ltd., RSA Insurance Group PLC, MS Amlin PLC, Ecclesiastical Insurance Group PLC, Argenta Holdings Ltd., Zurich Insurance Group Ltd. y Arch Insurance Group Inc. en junio para aclarar si el wording de 21 pólizas de lucro cesante cubría los cierres y las interrupciones ordenados por el gobierno para frenar la propagación del virus.

La mayoría de las aseguradoras no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Arch y Argenta se negaron a hacer comentarios.

FUENTE: REUTERS

LINK:https://uk.reuters.com/article/uk-britain-insurers-regulator/uk-regulator-insurers-brace-for-supreme-court-battle-over-covid-19-case-idUKKBN26L36H

Photo by Aron Van de Pol on Unsplash