Un tribunal alemán dictamina que la aseguradora debe pagar la demanda por cierre de un restaurante

Un tribunal alemán dictaminó que la aseguradora de un restaurante de Munich debe pagar un reclamo por las pérdidas causadas por el confinamiento por COVID-19 impuesto por el estado a principios de este año, en el primer caso de este tipo en Alemania en el que el tribunal falló a favor del demandante.

Hay cientos de demandas similares en curso después de que muchas aseguradoras en Alemania, como Allianz SE, se negaran a pagar a las empresas por las pérdidas causadas por el confinamiento, con el argumento de que, si bien los efectos de otras pandemias habrían estado asegurados, el COVID-19 no había sido nombrado específicamente en los términos y condiciones.

Según dictaminó el jueves el Tribunal Regional de Munich, Versicherungskammer Bayern tiene que pagar € 1,01 millones (US$ 1,18 millones) al operador de Augustinerkeller, una de las cervecerías más grandes de la ciudad.

La aseguradora señaló en una declaración que apelaría el fallo, mientras que el grupo de presión en materia de seguros alemán GDV dijo que el fallo del tribunal de Munich no tiene consecuencias para otros casos en curso.

FUENTE: REUTERS

LINK:https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-insurers/german-court-rules-insurer-must-pay-restaurants-lockdown-claim-idINL8N2GS27L

Photo by Roman Kraft on Unsplash