Coronavirus (COVID-19)Interés General

La pandemia aumenta la demanda de seguros de automóviles más baratos

Según una investigación publicada por el Centro de Políticas Sociales de la Fundación Getulio Vargas en Brasil, con los efectos económicos de la pandemia del covid-19, los ingresos de los trabajadores brasileños cayeron, en promedio, un 20,1%, en el segundo trimestre de 2020.

Esto ha provocado que muchas personas reconsideren los gastos y empiecen a controlar aún más el gasto, y el coche es un objetivo importante en esta época de movilidad reducida.

Según datos de Jorge Couri Corretora de Seguros, hubo un aumento de 35% en los contratos de seguros de automóviles más ajustados, que ofrecen la opción de cubrir solo eventos como hurto y hurto.

“A medida que las incertidumbres provocadas por la pandemia cambiaron el perfil de los contratos de seguros de automóviles, tuvimos un incremento en la demanda de ciertos productos, como Suhai Seguros. Con pocas restricciones y amplia aceptación para cualquier modelo de automóvil, motocicleta y camión, este tipo de La protección funciona de la misma forma que el seguro de automóvil tradicional, pero con una cobertura menos integral”, explica Evandro Couri, director de Jorge Couri Corretora de Seguros.

¿Cuál es el mejor seguro para ahorrar?
“El seguro más barato y con el paquete más completo de coberturas y asistencia será sin duda el mejor seguro a elegir, siempre y cuando las reglas sean claras y la aseguradora cumpla con todo lo que promete. Es difícil decir qué es este seguro, una vez que las cotizaciones pueden revelar resultados diferentes. Pero lo que sí podemos decir es que el seguro Auto Popular, disponible en algunas regiones metropolitanas, permite al propietario del vehículo ahorrar hasta la mitad del precio del seguro”, dice Evandro Couri.

 

¿Cómo funciona el seguro de automóvil popular?
Como todos los productos que involucran seguros, el seguro de automóvil popular es una protección que mantiene el automóvil seguro y permite la inclusión de diferentes coberturas. De esta forma, es posible que el seguro popular sea personalizado y adecuado a cada perfil.

¿Cuáles son las coberturas de seguro de automóvil más populares?
El funcionamiento de las coberturas es muy similar al de los seguros tradicionales. Después de todo, el asegurado modula el paquete según el perfil del conductor. Es decir, puedes elegir la versión con cubiertas básicas o añadir otras que hagan más completa tu protección.

Por tanto, quien contrate un seguro de automóvil popular puede contar, por ejemplo, con protección contra robo y hurto y asistencia las 24 horas, entre otros. Si lo desea, el asegurado puede incluir conductor adicional, daños a terceros y coche de repuesto. En otras palabras, todas las coberturas que le parezcan pertinentes.

Fuente: Latinoinsurance