Unión Europea: Aon ya ha presentado concesiones en Bruselas para obtener la aprobación de la fusión con WTW

Las concesiones de Aon para hacer factible la fusión llegaron a Bruselas. La fecha límite para el resultado ha comenzado a contar nuevamente, y se espera que la Comisión Europea tome una decisión antes del 12 de julio.

Aon Plc ya ha comunicado a las autoridades europeas de competencia la lista de concesiones para obtener la aprobación de la fusión propuesta con Willis Towers Watson (WTW).

La Comisión Europea acusa, con fecha de 9 de abril, la recepción de los compromisos asumidos por la empresa, e indica la nueva fecha previsible para una decisión. La notificación de Aon a la Comisión Europea reabre el proceso de evaluación de la transacción y programa una posible decisión para el 12 de julio, indica una actualización oficial sobre la fusión que crea el nuevo líder mundial en corretaje de seguros y está bajo un estrecho escrutinio por parte de la Dirección General de Competencia, un órgano de supervisión supervisado por la Comisión Europea (CE).

El sitio web de la Comisión Europea no detalla el contenido de las concesiones hechas por Aon pero, de acuerdo con los procedimientos para casos similares, los servicios de Competencia llevarán a cabo una nueva ronda de consultas de mercado para recopilar reacciones de los competidores y otras partes interesadas y respaldar la decisión. lo cual puede hacer uno de tres: aprobar la fusión, requerir recursos adicionales o suspenderla.

En la lista de compromisos ahora entregada en Bruselas, se dice que Aon propuso vender negocios en Alemania, España, Francia y los Países Bajos, incluidas líneas financieras y profesionales y actividades aeroespaciales y cibernéticas, dijo a Reuters una fuente cercana al proceso. La lista de concesiones también incluye actividades de corretaje de riesgos comerciales en algunos otros países, ya que un comprador potencial valora los activos, según la misma fuente.

El proyecto de fusión estimado en $ 30 mil millones fue anunciado en marzo de 2020, aprobado en agosto por los accionistas de los protagonistas, y notificado formalmente a las autoridades europeas en noviembre del mismo año.

Fuente: Latinoinsurance