Batalla entre Lockton y Alliant por los brokers

Las demandas presentadas en varios tribunales por Lockton Cos. LLC, alegando que la compañía de seguros rival, Alliant Insurance Services Inc., capturó a más de dos docenas de empleados, refleja un mercado en el que el talento es escaso, dicen los observadores.

Según ellos, aunque estas demandas suelen resolverse, los clientes de los brokers suelen quedar atrapados en el medio.

Por otro lado, la propia Lockton ya ha sido acusada anteriormente de captar empleados de otros brokers, y en los últimos años se han producido varios casos similares que implican a otras compañías de seguros.

Según la demanda presentada el 22 de marzo en el Tribunal de Equidad de Delaware, bajo los autos caratulados Mountain West Series of Lockton Cos. LLC y Lockton Parties LLC v. Alliant Insurance Services, Lockton afirmó que, a partir del 12 de marzo, Alliant, con sede en California, “robó” ilegalmente a una unidad de Lockton con sede en Denver siete productores, otros 19 empleados y 24 clientes “que representan millones de dólares en ingresos”.

Lockton dijo en una declaración: “Hemos presentado una demanda en múltiples jurisdicciones en respuesta a la incursión ilegal hacia nuestros clientes y nuestra gente. Solicitamos que se tomen medidas sumarias para detener su actividad ilegal contra Lockton

Alliant no respondió a la solicitud que se le hizo para que efectuara algún comentario.

La competencia entre Lockton, el noveno mayor broker de seguros de Estados Unidos, y Alliant, el décimo, según el último ranking de Business Insurance, es especialmente intensa, según los observadores.

En el pasado, Lockton estuvo en el otro lado de las disputas cuando sostuvo disputas similares contra varios brokers rivales, como Aon PLC, Arthur J. Gallagher & Co., Marsh LLC, Palmer & Cay Inc. y USI Insurance Services LLC.

También surgieron demandas relacionadas con el personal entre USI y Lockton después de que USI finalizara su adquisición de Wells Fargo Insurance Services USA Inc. Se interpusieron demandas a nombre de USI o Wells Fargo en Minnesota, Nueva York, Illinois, Washington, Texas y Florida. La mayoría de ellas fueron retiradas voluntariamente, lo que indica un acuerdo.

Fuente: Business Insurance