¿La analítica de datos puede sustituir a la subrogación?
El sector de seguros se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital, modernizando los sistemas básicos y adoptando la tecnología para reunir a aquellos proveedores que permitan ofrecer experiencias más eficientes y personalizadas a los asegurados. El punto central de esta transformación comprende el acceso exitoso a los datos, analizándolos sólidamente para la toma de decisiones.
Los departamentos de siniestros han estado a la vanguardia, produciendo informes extremadamente dinámicos que ayudan a la dirección a optimizar la rentabilidad dentro de las aseguradoras. Recientemente, estas tecnologías han sido extremadamente útiles en la optimización de las decisiones de gestión de siniestros hasta el punto de medirla en minutos en lugar de días o semanas, a través de diversos puntos de contacto.
Sin embargo, para no todas las partes de un siniestro un poder de decisión tan rico ha sido beneficioso, lo que deja a las aseguradoras con una imagen incompleta del mismo a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo sus características, su potencial de subrogación y la repercusión en el costo total del incidente. La subrogación, a menudo abordada al final del proceso de reclamación, es un área madura para la transformación.
FUENTE: www.propertycasualty360.com