Líderes mundiales en ciberseguros en 2022
Insuramore ha publicado su clasificación global de grupos aseguradores por primas directas brutas suscritas en seguros cibernéticos en el año 2022. Munich Re, que acabó en tercera posición en 2021, se ha convertido en el líder mundial, con alrededor de 1.050 millones de dólares y una cuota de mercado del 7,79%. En apenas doce meses, el grupo alemán ha crecido su facturación en este segmento en casi un 50%.
En segunda posición se coloca Chubb. La entidad suiza repite en esta plaza con unas primas brutas en ciberseguros que superaron los 1.000 millones de dólares en 2022. Su cuota de mercado es del 7.42%, tras mejorar su registro de 2021 en el entorno de los 200 millones de dólares.
Completa el pódium Beazley, con alrededor de 870 millones de dólares. La firma británica, con una cuota del 6,45%, mejoró levemente sus guarismos de 2021. Fairfax Financial Holdings y AXA obtuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Este análisis indica que las primas mundiales de seguros cibernéticos se estiman en alrededor de 13.485 millones de dólares en 2022, frente a los 8.610 millones del ejercicio anterior, aumentando hasta los 14.000 millones de dólares si también se incluyen las aseguradoras cautivas, y es probable que solo EE.UU. represente más de la mitad del total.
La investigación estableció que más de 220 grupos de aseguradoras estaban suscribiendo riesgos cibernéticos de forma directa a fines de 2022, frente a los más de 180 del año anterior.
De cara al futuro, es probable que la tendencia hacia la fragmentación en el sector continúe en 2023 debido en parte al rápido crecimiento de algunos competidores pequeños y medianos y en parte a la introducción de capacidad adicional de nuevas fuentes. Como ejemplos, estas nuevas fuentes incluyen operadores como At-Bay, Coalition y Cowbell Cyber, la introducción de MIRIS como aseguradora mutua que suscribe los riesgos cibernéticos en nombre de las empresas miembro propietarias con sede en Europa, y el lanzamiento de Trium Cyber.
FUENTE: segurosnews.com