COBERTURA #78Interés General

Chubb- Segundo trimestre «récord»

Chubb ha anunciado un aumento de sus ingresos netos de un 50.7% en el segundo trimestre , hasta 1.790 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos por suscripción de daños y riesgos patrimoniales ascendieron a 1.430 millones de dólares, con un ratio combinado del 85,4%, en lo que Evan G. Greenberg, Presidente y Consejero Delegado de Chubb, describió como «otro trimestre sencillamente excepcional».

En el segundo trimestre, los ingresos operativos básicos de Chubb fueron de 2.040 millones de dólares, un 13,9% más que el año pasado y un récord para la compañía.

En los seis primeros meses de 2023, los ingresos netos de Chubb fueron de 3.690 millones de dólares, un 17,2% más, y los ingresos operativos básicos alcanzaron la cifra récord de 3.890 millones de dólares, un 12,9% más.

Mientras tanto, las primas netas suscritas de daños patrimoniales de Chubb en el segundo trimestre, de 10.680 millones de dólares, aumentaron un 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de suscripción de  daños y riesgos patrimoniales en el segundo trimestre fueron de 1.430 millones de dólares (un ligero descenso del 1,1%), con un ratio combinado del 85,4%, frente al 84% del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de suscripción del ejercicio corriente de daños y riesgos patrimoniales, excluidas las pérdidas por catástrofes, ascendieron a 1.630 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,4% y un ratio combinado récord del 83,3%. Los ingresos globales de suscripción del año en curso de daños patrimoniales, excluidas las pérdidas por catástrofes, ascendieron a la cifra récord de 1.550 millones de dólares, con un incremento superior al 10%.

Chubb también reveló pérdidas por catástrofes antes y después de impuestos por  400 y 319 millones de dólares, respectivamente, frente a 291 y 241 millones de dólares, respectivamente, el año pasado.

Por otra parte, las primas netas suscritas del segundo trimestre en seguros de vida aumentaron un 126,1%, o un 127,6% en dólares constantes, hasta 1.270 millones de dólares.

Según Chubb, los ingresos del segmento de Seguros de Vida fueron de 254 millones de dólares, un 140,3% más.

Los ingresos netos de inversión antes de impuestos del segundo trimestre fueron de 1.140 millones de dólares, un 28,9% más, y los ingresos netos de inversión ajustados fueron de 1.240 millones de dólares, un 30,6% más. En ambos casos se trata de cifras récord, según Chubb.

El rendimiento anualizado de los fondos propios (ROE) fue del 13,6%, mientras que el ROE operativo básico anualizado fue del 13,8%. La rentabilidad operativa anualizada sobre fondos propios tangibles (ROTE) fue del 21,0%.

Evan G. Greenberg, Presidente y Consejero Delegado de Chubb Limited, comentó: «Hemos tenido otro trimestre sencillamente sobresaliente, de hecho, un récord, que ha contribuido a un semestre récord. Nuestros resultados financieros incluyeron un crecimiento de los ingresos por primas y de los beneficios de dos dígitos, respaldado por esultados de suscripción de daños y riesgos patrimoniales de primer orden y un ratio combinado del 85,4%, ingresos netos por inversiones récord y una duplicación de nuestros beneficios en vida.

«En el trimestre, los ingresos de explotación básicos y los ingresos por acción aumentaron un 13,9% y un 16,6%, respectivamente, y en los seis primeros meses, un 12,9% y un 15,8%. Nuestros beneficios de explotación del trimestre superaron, por primera vez, los 2.000 millones de dólares. Produjimos un ROE operativo básico anualizado del 13,8%, con un rendimiento de los fondos propios tangibles del 21%.

«Nuestros excepcionales resultados de suscripción se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos por primas de daños y riesgos patrimoniales, los excelentes márgenes de suscripción del año siniestral en curso, con un ratio combinado récord del 83,3%, la evolución favorable de las reservas de periodos anteriores y un nivel moderado de pérdidas por catástrofes».

Greenberg prosiguió: «En lo que respecta a las inversiones, los ingresos netos ajustados récord aumentaron 290 millones de dólares, o un 30,6%, respecto al año anterior. Nuestro ritmo de ingresos de inversión seguirá creciendo en la medida en que el flujo de caja sea reinvertido a tasas más elevadas, componiéndose los ingresos».

«El crecimiento total de las primas netas suscritas de la compañía, del 16,8% en dólares constantes, fue equilibrado y amplio, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en nuestros negocios de daños y riesgos patrimoniales y de consumo en Norteamérica e internacionalmente, y un crecimiento del 127,6% en nuestro negocio de vida.

«La tasa de crecimiento global  de daños y riesgos patrimoniales en dólares constantes del 10,9% fue la mejor de los últimos siete trimestres. En Norteamérica, las primas globales de daños y riesgos patrimoniales crecieron un 10,6%, con un aumento del 10,8% en el negocio de consumo y del 10,5% en el negocio comercial, o del 14% si se excluyen los ramos financieros. En nuestra división Overseas General, las primas crecieron un 10,9% en dólares constantes, con un fuerte crecimiento del 17,4% en Asia y del 10,5% en Europa.

«El nivel de aumento de las tarifas en general en daños y riesgos patrimoniales  en Norteamérica se aceleró en el trimestre hasta el 8,7%, o el 12,6% excluyendo los ramos financieros, impulsado por aumentos en los ramos de daños y responsabilidad civil del 22% y el 8,9%, respectivamente. Los aumentos de precios, que tienen en cuenta la exposición, fueron aún mayores».

Y concluyó: «Tenemos un gran impulso de cara al segundo semestre. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestra capacidad para dar continuidad a  la pauta de crecimiento de los ingresos y de los beneficios y, a su vez, impulsar un crecimiento del BPA de dos dígitos.»

FUENTE: www.reinsurancene.ws