COBERTURA #75Internacionales

Gallagher Re – Japón – Renovaciones «más ordenadas» al 1 de abril

Las primeras señales de escasez de capacidad no se materializaron para las aseguradoras japonesas, ya que el equilibrio general entre la oferta y la demanda de reaseguro se mantuvo «delicadamente equilibrado» en las renovaciones de catástrofes de propiedad del 1 de abril, según el informe 1st View de Gallagher Re.

Sin embargo, a pesar de que había suficiente capacidad disponible para satisfacer las necesidades de los clientes, dado que el mayor requisito de capacidad al 1 de abril sigue siendo Japón, que representa una demanda de exposición a la categoría catastrófica significativamente más baja que la pico de EE. UU., la renovación no puede considerarse una verdadera prueba. de la dinámica de la oferta y la demanda del mercado, señalaron los analistas

A diferencia de las renovaciones del 1 de enero, cuando hubo un proceso de suscripción evidente dirigido por el cliente según Gallagher, el último proceso de renovación fue más ordenado para los compradores japoneses, ya que tanto las expectativas de los clientes como las de las reaseguradoras estaban mejor alineadas.

Según el informe, esto se vio favorecido tanto por la naturaleza a largo plazo de las relaciones de reaseguradoras en el mercado japonés como por las considerables mejoras en la suscripción primaria que las aseguradoras japonesas han logrado en los últimos años.

“Desafortunadamente, en otros mercados más pequeños hubo ejemplos de cambios estructurales importantes que se aplicaron en el último minuto y las cotizaciones se retrasaron para minimizar el tiempo de negociación”, dijo James Kent, director ejecutivo global de Gallagher Re.

“El impacto de estos cambios estructurales ha sido tanto inesperado como profundo en las finanzas de algunas compañías de seguros y está generando un impacto inmediato en su suscripción original con todos los desafíos que esto conlleva, causando una tensión significativa en algunas de las relaciones entre clientes y reaseguradoras. .”

Con respecto al capital, Kent señaló que la oferta seguía restringida, con pocas señales de entrada de capital nuevo al mercado y reaseguradoras existentes afectadas por pérdidas de inversión ajustadas al valor del mercado. La emisión de ILS se está recuperando y sigue siendo costosa en comparación con años anteriores, con precios y capacidad en línea con los precios de indemnización tradicionales.

Al observar cómo se desarrollaron las renovaciones por región, el informe destacó que los temores iniciales de escasez de capacidad no se materializaron para las aseguradoras japonesas de daños a la propiedad, y la demanda y la oferta permanecieron ampliamente equilibradas; y algunas reaseguradoras que buscaban beneficiarse de los movimientos positivos de las tasas: las aseguradoras vieron aumentos típicos de las tasas de entre el 15 % y el 25 %.

El informe también encontró que las primeras cotizaciones tenían un rango excepcionalmente amplio, y señaló que las capas más altas experimentaron los aumentos cotizados más significativos, ya que las reaseguradoras enfatizaron los requisitos mínimos de tasa en línea. Los analistas observaron que se hizo evidente un mercado de dos velocidades, con precios razonables para la capacidad que vence en contraste con cotizaciones oportunistas para una nueva capacidad significativa.

En comparación con otros riesgos, el negocio de terremotos en general siguió siendo más buscado por las reaseguradoras, tanto en exceso de pérdida como prorrateado. Los contratos prorrateados de catástrofes (terremotos) se mantuvieron en demanda con las reaseguradoras y se renovaron sin problemas.

Según el informe, muchos compradores de la región lograron mayores requisitos de precios a través de la coparticipación y pequeños aumentos en los puntos de vinculación; y las reaseguradoras reconocieron ampliamente las mejoras en la adecuación técnica de los precios en los últimos tres años, lo que resultó en una conclusión ordenada de las renovaciones.

El informe señaló que el período de renovación también vio una presión continua del reasegurador sobre los precios y la estructura luego de las recientes grandes pérdidas nacionales y de intereses japoneses en el extranjero (JIA). Los compradores siguieron diversas estrategias estructurales para resolver las preocupaciones de los reaseguradores sobre la viabilidad a largo plazo de sus protecciones de reaseguro por riesgo.

En Japón, se impusieron términos y condiciones estrictos a las colocaciones por riesgo. Los analistas señalaron que las exposiciones en el extranjero se vieron amenazadas con mucha más dureza que las nacionales, pero muchos compradores lograron mayores requisitos de fijación de precios a través de la coparticipación y pequeños aumentos en los embargos.

Además, las reaseguradoras solicitaron una gran cantidad de cambios de cobertura, pero los compradores pudieron rechazar la mayoría de ellos. En última instancia, afirmaron los analistas de Gallagher Re, se aseguró suficiente exceso de capacidad de pérdida por riesgo.

En EEUU, el mercado estaba más ordenado que el 1 de enero -las aseguradoras registraron aumentos en las tasas cat de entre 30% y 50%-, con gran claridad en cuanto a la capacidad disponible, los términos y condiciones, concluyó el informe. En cuanto a la prorrata, algunas aseguradoras con programas menos rentables tuvieron que realizar mayores retenciones netas; también hubo un mayor enfoque en la cobertura integrada de gatos.

Según Gallagher, las primeras capas de exceso de riesgo y los programas cat fueron particularmente difíciles de colocar, ya que las reaseguradoras buscaban avanzar en los programas. En consecuencia, muchos compradores también aumentaron sus posiciones netas a través de coparticipaciones, deducibles agregados anuales o aumentos de retención fijos.

Además, en los programas cat, el enfoque se mantuvo en los riesgos secundarios, y algunas reaseguradoras buscaron restringir la cobertura a los riesgos máximos de terremoto y huracán. Los precios de la capa superior se vieron presionados ya que el reaseguro aumentó sustancialmente sus requisitos de prima mínima en respuesta a su propio costo de capital, explicaron los analistas.

Además, Cyber, Enfermedades Transmisibles, Terrorismo, Huelgas y Disturbios (SRCC) se convirtió en un punto frecuente de discusión con reaseguradores que buscan restringir la cobertura. El informe encontró que las reaseguradoras en los EE. UU. continuaron reservando capacidad de múltiples líneas a nivel nacional para clientes principales y líneas de renovación, por lo que estaban más inclinados a revisar nuevas oportunidades en una región o riesgo específico.

Para el mercado del Caribe y América Latina, donde el último experimentó un aumento en la tasa catastrófica entre el 15 % y el 35 %, la capacidad para los programas catastróficos de grandes propiedades en las regiones era limitada. Algunas reaseguradoras lucharon para permitir el crecimiento natural de la exposición y, como resultado, evaluaron cuidadosamente las cuentas y su capacidad de despliegue.

En algunas colocaciones proporcionales de gatos máximos con grandes límites de eventos que vencen, explicaron los analistas, los compradores eligieron reducir ligeramente los límites de eventos y/o reducir los rechazos de crecimiento para garantizar la colocación completa de sus tratados proporcionales.

Finalmente, en India, una región en la que los precios de los gatos subieron entre un 25% y un 90%, los aumentos agresivos de las tasas de reaseguro en los años sin gatos, como era de esperar, llevaron a una renovación retrasada, según el informe.

La actividad de alta pérdida en el mercado de riesgo aseguró aumentos significativos de precios para los programas de exceso de pérdida, sin embargo, las comisiones y los contratos prorrateados se mantuvieron casi sin cambios. La capacidad era adecuada, pero a pesar de los fuertes aumentos, muchas reaseguradoras tenían un apetito limitado, especialmente en el extremo superior de los programas, según el informe.

Kent concluyó: “El mercado de reaseguros sigue estresado ya que las reaseguradoras buscan obtener rendimientos razonables de su capital mientras se recuperan de grandes pérdidas de inversión a precios de mercado. El capital general en la industria global de seguros se ha reducido como resultado de las pérdidas de inversión, pero siempre que las reaseguradoras no tengan que darse cuenta de estas pérdidas mediante la venta anticipada de los activos subyacentes, la economía subyacente sigue siendo sólida y proporciona a las empresas cedentes una capacidad segura.

“Las esperanzas de algunos compradores de que la nueva capacidad pueda ingresar al mercado en esta renovación, y surjan algunos signos de mejora en los términos y condiciones más estrictos, siguen sin cumplirse. Esto está empujando a las compañías principales a volver a examinar sus estrategias de suscripción originales, lo que en el actual entorno económico tenso es extremadamente difícil de abordar con los asegurados originales”.

FUENTE: www.reinsurancene.ws