Colisión de buques
Un buque cisterna de productos químicos y un portacontenedores colisionaron frente a la costa nororiental de Inglaterra, provocando un importante incendio en, al menos, uno de los buques, y causando el fallecimiento de varias personas.
Las autoridades organizaron una respuesta de emergencia, enviando un helicóptero, un avión de ala fija, varios botes salvavidas y embarcaciones cercanas con capacidades de extinción de incendios para prestar ayuda.
El director ejecutivo del puerto de Grimsby East informó el traslado a tierra de 32 personas, que fueron transportadas al hospital de la ciudad portuaria de Grimsby. No es claro el estado de los heridos.
Los buques implicados son el petrolero químico de bandera estadounidense, Stena Immaculate, y el portacontenedores de bandera portuguesa, Solong, según fuentes de la industria naviera.
La Royal National Lifeboat Institution, un servicio de botes salvavidas que trabaja en la respuesta de emergencia, declaró: Los informes indican el abandono de las embarcaciones por parte de las personas a bordo tras la colisión, y el incendio de ambos buques.
Según fuentes del sector naviero, la colisión se produjo en un tramo muy transitado de la vía navegable, con tráfico desde los puertos de la costa noreste británica hasta los Países Bajos y Alemania
Stena indicó la operatoria de su buque petrolero por parte del grupo logístico estadounidense Crowley. El petrolero era uno de los 10 alistados en un programa del gobierno estadounidense destinado al suministro de combustible a las fuerzas armadas.
El sitio web de análisis marítimo, Marine Traffic, señaló el anclaje frente a Immingham del Stena Immaculate, al momento de ser alcanzado por el Solong, con dirección a Rotterdam.
Dos fuentes marítimas afirmaron el fondeo del Stena Immaculate al momento del incidente.
La aseguradora de buques, Skuld de Noruega, confirmó su cobertura por protección e indemnización, únicamente, del Stena Immaculate, un segmento de seguro que protege ante daños medioambientales y ante lesiones o muertes de la tripulación.
El gestor de Solong, Ernst Russ, no brindó respuesta inmediata ante el requerimiento de comentarios.
La Organización Marítima Internacional (OMI), agencia marítima de las Naciones Unidas, declaró estar en conocimiento de la situación.
FUENTE: www.businessinsurance.com
