Cierre del aeropuerto de Heathrow
El apagón en el Aeropuerto de Heathrow el pasado marzo, que paralizó el centro de transporte aéreo durante casi un día, le costó a su principal operador aéreo, British Airways (BA), £40 millones (€50 millones). El propietario de BA, IAG, imputó esta pérdida a su beneficio operativo del primer trimestre, indicando que el cierre de Heathrow el 21 de marzo representó 1 punto porcentual del aumento del 8.8% en sus costos unitarios no relacionados con el combustible durante el trimestre. Esto incluyó la pérdida de ingresos, reembolsos y los gastos de atención y catering para los clientes, cuyos vuelos fueron cancelados.
British Airways ha informado estar evaluando sus opciones, si bien cuenta con pocas vías para recuperar la pérdida, ya sea por parte de Heathrow o de sus propias aseguradoras.
El director ejecutivo de BA, Sean Doyle, comentó: «Obviamente, estamos evaluando opciones, sin embargo, bajo la regulación actual, no contamos con un recurso inmediato».
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación debido a las preocupaciones relacionadas con la pérdida de energía, provocada por un incendio en una subestación local, y la respuesta de Heathrow. Un informe del Operador del Sistema Energético Nacional reveló que Heathrow tardó siete horas en reabrir , tras el restablecimiento de la energía.
Más de 100,000 pasajeros de BA,ubicados en, aproximadamente, 670 vuelos, se vieron afectados el día del cierre del aeropuerto.
FUENTE: www.commercialriskonline.com