Aumento de los productos retirados del mercado
Sedgwick informa que el número de productos retirados del mercado en los Estados Unidos experimentó un aumento significativo en el 1T de 2025. A pesar de una ligera disminución en la cantidad de retiros (de 780 en el 4T de 2024 a 775 en el 1T de 2025), la cantidad de productos afectados en todos los sectores se disparó un 25%, alcanzando los 125.37 millones.
Este incremento en el volumen de productos retirados se debió, principalmente, a aumentos en las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas, ambas reguladas por la FDA. Específicamente, el número de artículos alimenticios retirados por la FDA se disparó un 232% en el 1T de 2025, marcando el segundo volumen de retiro más alto para un trimestre en los últimos dos años.
Sector Automotriz y Cambios Regulatorios
En contraste, la industria automotriz mostró mejoras en el número de retiros al inicio de 2025, con 3.73 millones de vehículos retirados en el 1T. Esta cifra representa el número más bajo de retiros para el sector automotriz en un trimestre desde el 2T de 2012.
En su informe trimestral, Sedgwick reconoce los cambios implementados por la Administración Trump, que han derogado múltiples regulaciones y políticas de la era Biden, incluyendo las relacionadas con las emisiones de automóviles. Esto podría señalar posibles cambios en el cumplimiento y en la aplicación de la ley en el futuro.
Impacto en la Regulación y las Empresas
Sedgwick señala que la reducción de personal y de fondos en la FDA, el USDA, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y otros organismos reguladores podría conducir a tiempos de aprobación más lentos y a una menor actividad de aplicación.
«El cambiante panorama regulatorio en los Estados Unidos ha creado un entorno de riesgo complejo e impredecible para las empresas en toda la cadena de suministro», afirmó Chris Harvey, vicepresidente sénior de protección de marca de Sedgwick. «A medida que la agenda regulatoria de la nueva administración se aclare, las empresas podrían enfrentar una doble realidad: experimentar retrocesos regulatorios en algunas áreas, mientras lidian con una supervisión más estricta en otras. En medio de los cambios regulatorios y de políticas, las empresas deberán confiar en sus planes de respuesta a incidentes y de retiros establecidos y bien practicados para asegurar que puedan resistir cualquier crisis en el mercado.»
FUENTE: www.propertycasualty360.com

