EX SSN AL PODJARNY MANEJARÁ EL FGS DE ANSES

Que un ex Superintendente de Seguros asuma como presidente de la Nación es una noticia en sí misma. Que otro ex Superintendente de Seguros tome las riendas del Ministerio de Trabajo le da otro relieve a la información. Y si a eso le sumamos que en un organismo de tanta relevancia como la ANSES también desembarcará un ex SSN, la movida ya toma ribetes únicos.

El flamante presidente Alberto Fernández primero eligió a Claudio Moroni para hacerse cargo de la delicada cartera de Trabajo y ahora, si bien no se formalizó, optó ni más ni menos que por Edgardo Podjarny para administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

El organismo será manejado por Alejandro Vanoli, quien entre otros cargos fue titular de la CNV y fue el último presidente del BCRA en la presidencia de Cristina Kirchner.

Según trascendió, uno de los ejes estratégicos de la gestión será modificar los criterios de administración del FGS y darle una nueva dirección, orientada hacia las inversiones en la economía real y con mayor diversificación, a fin de apalancar la reactivación de la economía a través del fomento del financiamiento productivo. Se trata de un Fondo clave por su magnitud: es el segundo acreedor del Estado nacional detrás del FMI, con US$ 20.000 millones, y cuenta con un flujo de fondos de $1,5 billones, con una cartera donde el 40% de los activos está centrado en proyectos productivos.

Lo curioso es que Podjarny fue el primer Superintendente de Seguros en la era Macri; duró apenas un año y fue muy resistido por todo el mercado asegurador. Luis Caputo, por ese entonces a cargo de Finanzas, optó por un hombre de su riñón para reemplazarlo: Juan Pazo, quien estuvo los 3 años finales del mandato de Cambiemos al frente del organismo.

Tras dejar la SSN, Podjarny desembarcó en Nación Bursátil, habiendo tenido larga experiencia previa precisamente en la ANSES, en la que llegó a desempeñarse como Gerente de Operaciones del FGS.

Fuente: 100% Seguro 

Enlace: https://100seguro.com.ar/otro-