Los asegurados enfrentan fuertes alzas en precios de seguros de automóviles en 2021
Los asegurados argentinos se enfrentan a un fuerte aumento de más del 50% en los precios de las pólizas de automóviles en 2021, a pesar de los programas de descuento, reembolsos y facilidades de pago por tiempo extendido, siguiendo estricta cuarentena en el país, lo que reduce notablemente el flujo de tráfico y, por lo tanto, reclama frecuencia en 2020.
La actual depreciación del peso argentino, en casi un 42% en 2020, según el Banco Central de Argentina, y las interrupciones de la cadena de suministro llevaron a un aumento en los precios de los automóviles, así como repuestos y costos de reparación. Con los automóviles cada vez más caros, el las sumas aseguradas están aumentando y, por tanto, los precios de las políticas. Para coberturas y modelos de vehículos similares, los aumentos de precios pueden ser desiguales, ya que las compañías de seguros ajustan los precios en un esfuerzo por mantener rentabilidad en medio de una contracción en los negocios y la volatilidad histórica del tipo de cambio.
Asegurados asegurados por empresas con tarifas desactualizadas o con precios por debajo del mercado promedio son los más propensos a enfrentar presiones financieras, ya que las empresas suben de nivel mercado a través de aumentos agresivos de precios. Las compañías de seguros podrían perder participación de mercado, pero el aumento de los precios puede ayudar a minimizar las consecuencias financieras a corto plazo de un aumento potencial en la frecuencia de pérdidas a medida que la economía se reabre gradualmente. Al mismo tiempo, los asegurados están
Es probable que se vuelvan más selectivos sobre la cobertura. La implementación de tecnologías digitales y el análisis de datos proporcionará a los asegurados argentinos una mayor rentabilidad y soluciones personalizadas y mejorar las prácticas de suscripción de las aseguradoras manteniendo competencia en el mercado.
El mercado de no vida de Argentina representa la mayor parte de los ingresos brutos de la industria de seguros. primas, de las cuales el segmento de automóviles representa más de un tercio, impulsadas en parte por seguro de auto obligatorio. Históricamente, la alta inflación y la volatilidad del tipo de cambio distorsionó el desempeño de suscripción de la línea de automóviles, reflejado en índices combinados superiores a 100.
La rentabilidad del segmento es impulsada principalmente por los ingresos de inversión de obligaciones respaldadas por el gobierno, pero la cantidad de instrumentos financieros, ya sea en el país o en el monedas (USD): aprobado por el regulador local es limitado, lo que se suma al desafío que enfrenta la industria de seguros de automóviles del país.
Fuente: Boletin LatinoInsurance
Photo by Erik Witsoe on Unsplash