Nuevo valor del Factor de Correlación para el Seguro Ambiental Obligatorio
El Seguro Ambiental Obligatorio es una herramienta fundamental en la gestión de riesgos ambientales en nuestro país. Su objetivo es salvaguardar los recursos naturales, la biodiversidad y la salud de las personas, así como también promover la responsabilidad de las empresas en la prevención y mitigación de daños ambientales.
El Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio es un valor que monetiza los posibles siniestros en función de los riesgos ambientales asociados a las actividades de las empresas. Este valor se revisa anualmente para adaptarlo a las condiciones actuales del mercado y a los cambios en los riesgos ambientales, tomando como el valor de la Unidad Retributiva como variable de reajuste.
“El nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio refleja las últimas evaluaciones de riesgos y se ha ajustado de acuerdo con las necesidades y exigencias actuales. Esta actualización permitirá mantener una adecuada cobertura para las empresas aseguradas y fortalecerá la protección del medio ambiente”, informó la Lic. Virginia Marinsalta, Gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.
La entrada en vigor de este nuevo valor representa un compromiso firme y decidido por parte de AlbaCaución y de las autoridades competentes para proteger nuestro entorno y promover la responsabilidad ambiental en todos los sectores de la economía.
Como empresa líder en el mercado asegurador, reafirman su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, trabajando estrechamente con sus clientes y socios para garantizar una gestión responsable de los riesgos ambientales y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Para obtener más información sobre el nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio y cómo afectará a las empresas, ingresar a su web y descargar el formulario MMES para realizar el nuevo cálculo de Suma Asegurada.
¿Por qué algunas aseguradoras comparten los datos de los clientes de los corredores con su red de Agentes Exclusivos?
Desde hace más de un año venimos poniendo en conocimiento de una Compañía lo que entendemos es un uso indebido de los datos de los clientes de los corredores. ¿Por qué una aseguradora permite a sus Agentes Exclusivos consultar y ver todos los datos de los clientes de los corredores e incluso tener acceso a sus pólizas?
En Unipóliza, siempre hemos entendido que esta práctica no es legal, y mucho menos ética, por parte de ninguna Compañía, y por eso hemos elevado consulta ante la DGSFP para que esta actúe de oficio y delimite claramente si una aseguradora puede compartir los datos de nuestros clientes con sus agentes exclusivos.
Consideramos que las Agencias Exclusivas son entidades con personalidad jurídica propia y distinta de la Compañía, y por tanto terceros de cara a los tomadores (clientes), careciendo de legitimidad para manejar documentos y eventualmente conocer su contenido, así como para prevalecerse de la situación creada a los efectos de competir en el mercado con otros mediadores, de manera desigual.
Pensamos que dichas actuaciones pueden conculcar la normativa sobre protección de datos y sobre distribución de seguros y pueden constituir actuaciones de competencia desleal.
Esperamos que, en adelante, desde las compañías que realizan estas prácticas, entiendan que el uso de los datos de los clientes debe estar restringido solo al personal laboral de esta para su correcta atención y no se comparta con otros actores.
FUENTE: 100seguro.com.ar
