COBERTURA #78Locales

Nuevos requisitos para compañías de seguros contra el fraude y las ciberestafas

El regulador del mercado asegurador estableció un nuevo requisito para el registro de dominios de compañías de seguro para proteger a los asegurados contra el fraude.

La Justicia hace lugar a procesamientos penales por fraude en seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso que las compañías de seguros deben registrar los dominios de sus sitios oficiales en el nombre bajo la zona “SEG.AR”, a los fines de permitir al asegurado o asegurable tener la certeza y confianza de estar operando en el sitio oficial de la entidad.

Esto se deberá cumplir dentro del plazo de 120 días desde la fecha de entrada en vigor de la Resolución 314/2023, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, que establece que las entidades autorizadas deberán registrar del nombre de dominio en la zona “SEG.AR” ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina).

Con esta normativa se propende a dar seguridad a los asegurados y asegurables respecto de las transacciones de comercio electrónico, evitando estafas y otros delitos de carácter informático o virtual.

Seguros más seguros: los objetivos de la norma

La norma se emite con el fin de atender la expansión y el desarrollo de los medios informáticos y el comercio electrónico, que, según la SSN hace “imperioso regular la interacción on-line entre los sujetos que forman parte en las relaciones de seguros, e impedir la presencia de personas físicas o jurídicas ajenas a la actividad aseguradora”.

En consecuencia, se apunta a la protección de los derechos de los asegurados mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador. Y, en ese sentido, se busca garantizar mecanismos claros que permitan identificar las vulnerabilidades principales en los diferentes canales digitales de comercialización de seguros e interacción con el cliente, en especial frente al fraude en el mercado asegurador.

FUENTE: www.ambito.com