COBERTURA #78Internacionales

Allianz Commercial»- Mejora de la oferta de seguros de Allianz

En un movimiento estratégico para la consolidación y la mejora de sus ofertas de seguros comerciales, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y el negocio de seguros comerciales de las entidades locales de Allianz Property & Casualty (P&C) se han unido para operar bajo el nuevo nombre de «Allianz Commercial».

El negocio unificado ofrecerá soluciones integrales de seguros para grandes y medianas empresas y para riesgos especializados.

Con efecto inmediato, AGCS, una reconocida aseguradora global, y los negocios comerciales de Allianz en mercados clave como el de Australia, el de Francia, el de Alemania y el de Reino Unido operarán oficialmente bajo el nuevo nombre comercial de Allianz Commercial. El cambio a la identidad unificada se extenderá gradualmente a otros países en los próximos meses.

Chris Townsend, miembro del Consejo de Administración de Allianz SE, expresó su entusiasmo por este avance transformador: «Nuestros negocios comerciales se han unido en UN solo modelo global. Con Allianz Commercial, podremos dar servicio a una más completa  y dinámica gama de clientes bajo nuestro nuevo nombre unificador, lo que nos proporciona una inmensa ventaja competitiva y una convincente propuesta de valor para el cliente en todo el mercado de seguros comerciales, basada en la simplicidad y en la coherencia.»

Adicionalmente a la nueva identidad comercial, Allianz Commercial ha adoptado, asimismo, una nueva estructura, comprendiendo 11 regiones. Esta reestructuración reúne las seis unidades regionales existentes de AGCS con los negocios comerciales nacionales de Allianz.

Cada región estará dirigida por un Director General Comercial, que representará el negocio comercial integrado de Allianz ante los clientes y ante los socios distribuidores. Este enfoque pretende ofrecer una experiencia comercial más coherente y una gama más amplia de soluciones, reflejando, al mismo tiempo, las características del mercado, las prácticas de los corredores y de la distribución, y la proximidad geográfica.

Joachim Mueller, Consejero Delegado de Allianz Commercial, destacó  la importancia de la nueva estructura regional: «La nueva estructura regional nos proporciona una presencia óptima en los principales mercados comerciales del mundo. Podremos abarcar todo el mercado con un enfoque coherente y con  soluciones avanzadas  de productos, basadas en la experiencia global en el sector y en la suscripción, y aplicadas con el pleno conocimiento del mercado local».

FUENTE: www.reinsurancene.ws