Ampliación del mercado de reaseguro cibernético
La reciente emisión de cauciones de catástrofes cibernéticas, por parte de Axis Capital Holdings, coronó un año en el que el mercado de valores vinculados a seguros mostró un mayor interés por el ofrecimiento de cobertura de reaseguro relacionada con la ciberseguridad.
Los participantes del mercado prevén un mayor crecimiento para 2024, lo que podría ampliar la capacidad para hacer frente a riesgos cibernéticos sistémicos.
Axis emitió cauciones catastróficas de la serie 144A para proporcionar a varias de sus filiales 75 millones de dólares de protección de reaseguro de indemnización, totalmente garantizada para los incidentes cibernéticos sistémicos. Long Walk Reinsurance, una sociedad instrumental, emitió 75 millones de dólares en cauciones de la Serie 2024-1 Clase A, con vencimiento en enero de 2026.
La emisión siguió a otras transacciones de mercados de capitales de ILS relacionadas con la cibernética.
Beazley PLC emitió una caución de catástrofe por 45 millones de dólares para sí misma contra todos los riesgos superiores a un evento cibernético catastrófico de 300 millones de dólares. La cobertura se amplió posteriormente a 81,5 millones de dólares.
Hannover Reinsurance SE compró 100 millones de dólares en cobertura de reaseguro retrocesional para riesgos cibernéticos, a través de un tratado de reaseguro proporcional con un proveedor de mercado de capitales, aprovechando los mercados sin el uso de valores.
Axis también ve futuro en este mercado incipiente.
Los mercados de capitales serán un componente clave para el futuro crecimiento de las coberturas cibernéticas
Otras partes implicadas en la operación también se muestran optimistas sobre las perspectivas de una mayor aceptación de las cibercauciones de catástrofe.
Según los expertos, los avances en el análisis de riesgos de la modelización y los esfuerzos educativos entre cedentes, corredores e inversores, han contribuido a la aparición de los de las cauciones por cibercatástrofes.
Se espera que la emisión total de estas cauciones establezca un nuevo récord en 2023, tras una emisión en el primer semestre de algo menos de 10.000 millones de dólares, el cuarto total anual más alto después de sólo seis meses. La mayor parte de las cauciones de catástrofes cubren riesgos como el viento y los terremotos en EE.UU., por lo que la cibernética es una nueva extensión para el mercado.
FUENTE: www.commercialriskonline.com