Protección tras el ataque a Tesla
Grupos empresariales alemanes han solicitado una mayor protección de las infraestructuras críticas, tras un presunto incendio provocado por supuestos activistas de izquierda en la giga fábrica de Tesla a las afueras de Berlín que ha paralizado la producción hasta nuevo aviso.
Tras quedarse sin energía, luego de lo que el CEO Elon Musk llamó un presunto ataque incendiario «extremadamente tonto», Reuters informó el desalojo del sitio de Tesla.
«Las infraestructuras son el sustento de la economía alemana», declaró Martin Wansleben, Director General de la Cámara de Industria y Comercio DIHK.
«Desgraciadamente, la protección de estas infraestructuras debe adaptarse urgentemente a la nueva situación de seguridad. Es fundamental que los inversores vean a Alemania como un país seguro», afirmó, añadiendo que la ciberseguridad también es motivo de preocupación.
«Es un ataque a todas las empresas que desean invertir en Brandeburgo y en Alemania, y creo que el Estado tiene el deber urgente de proteger nuestra economía».
Al parecer, el gobierno alemán advirtió contra el «alarmismo» y dijo que solo se trató de un incidente.
FUENTE: www.commercialriskonline.com