Combinación de negocios europeos de daños y patrimoniales
Mitsui Sumitomo Insurance ha anunciado sus planes de combinación de sus negocios europeos de daños y patrimoniales a MS Amlin Insurance y MSIG Insurance Europe en una «fusión de iguales», rivalizando con las cinco principales aseguradoras comerciales del continente.
MS Amlin Insurance, con sede en Bruselas y operaciones en Bélgica, en Francia y en los Países Bajos, y que alberga el negocio de Lloyd’s MS Amlin Underwriting, afirmó la consolidación del talento y de la fuerza dentro de las filiales europeas por medio de esta fusión..
Una oferta combinada de servicios de MSI en toda Europa permitirá a los asegurados enfrentar la mayor complejidad y la gran cantidad de necesidades de cobertura de riesgos con un socio al largo plazo aún más sofisticado en más mercados..
MSIG, con sede en Alemania, pero también en Bélgica, en Francia, e Italia, en los Países Bajos, en Eslovaquia y en España, ofrece seguros a empresas locales y clientes japoneses, Fue creada en 2012, y MS Amlin Insurance se convirtió en la filial de la aseguradora japonesa en el extranjero en 2016 con la adquisición de Amlin.
Desde 2016, el negocio en Europa continental ha sido llevado a cabo por estas dos compañías, y, actualmente, se ha dado comienzo al objetivo de crecimiento sostenible del negocio europeo. La nueva compañía se convertirá en una de las mayores aseguradoras, tras las cinco primeras de Europa continental en el mercado comercial e industrial.
En un comunicado separado, MS Amlin Insurance dijo esperar el crecimiento de la demanda europea, «especialmente debido a las tecnologías innovadoras que generan un nivel nuevo de riesgos novedosos, con exigencia de los servicios de seguros adecuados». Asimismo, afirmó que la combinación de las plataformas europeas de Mitsui Sumitomo fue impulsada por el cambio en la dinámica del mercado y por el potencial de oportunidades en Europa.
Añadió que las líneas de negocio suscritas por las dos filiales existentes son «en gran medida complementarias, con una cobertura de mercado diferente en su mayoría y con poco solapamiento».
«Dados los estándares similares dentro del mismo grupo, y considerando, asimismo, la proximidad geográfica y, por tanto, las culturas comparables, una fusión de estas dos filiales sería lo correcto para el futuro de las operaciones europeas de las empresas», dijo MS Amlin Insurance.
Añadió que es «el momento adecuado» para que ambas filiales «estén preparadas para el futuro, maximizando las fuerzas de ambas entidades y así en una aseguradora multiespecialista aún más fuerte como proveedor de plataformas para el ofrecimiento de soluciones de riesgo atractivas e innovadoras en toda Europa».
FUENTE: www.commercialriskonline.com