CHUBB-Adquisición de negocio
Chubb ha llegado a un acuerdo para la adquisición de las actividades de seguros patrimoniales y de responsabilidad civil de Liberty Mutual en Tailandia y Vietnam.Concretamente, al finalizar la operación, Chubb Limited tomará el control de LMG Insurance en Tailandia y de Liberty Mutual Insurance en Vietnam.
Según un comunicado de Chubb, estas dos compañías ofrecen una gama de productos comerciales y de consumo, incluyendo seguros de automóvil, de accidentes y de salud,y seguros contra incendios y contra riesgos industriales. Las primas netas combinadas suscritas se estiman en US$275 millones en 2024.
Se espera que la operación con LMG Insurance en Tailandia sea completada en el segundo trimestre de 2025, y que la transacción con Liberty Mutual en Vietnam sea cerrada a fines de 2025 o principios de 2026. No se han revelado los términos de las operaciones.
Estas adquisiciones siguen a otras dos que la aseguradora mundial realizó en 2024.
En abril de 2024, Chubb anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Healthy Paws, una aseguradora estadounidense de mascotas, a Aon plc. Chubb ya actuaba como asegurador exclusivo de Healthy Paws desde 2013.
En un comunicado, la compañía dijo que la larga relación de Chubb y Healthy Paws posiciona la combinación para un crecimiento acelerado, al tiempo que apoya una transición sin problemas para los empleados, clientes y otros socios comerciales.
En junio de 2024, Chubb anunció planes para la adquisición de Catalyst Aviation Insurance, una MGA australiana especializada en seguros de aviación general.
En un comunicado sobre la adquisición de Catalyst, la empresa declaró que la incorporación de Catalyst Aviation ampliará la presencia de Chubb en el importante mercado de aviación, brindando acceso al mercado local para corredores y clientes, y expandiendo el alcance de los productos de seguros de aviación y las capacidades de Chubb Global Markets, el negocio mayorista y especializado de la compañía en el Mercado de Londres, incluyendo su plataforma de Lloyd’s.
FUENTE: www.propertycasualty360.com