COBERTURA #89Internacionales

Beneficio operativo récord – Allianz

Allianz ha reportado un beneficio operativo récord de €4.2 mil millones para el 1T de 2025, lo que representa un aumento del 6.3% con respecto al 1T de 2024. Este resultado mantiene a la firma en camino de cumplir su objetivo de beneficio operativo para todo el año de €16 mil millones.

El segmento de Daños y Patrimoniales (P&C por sus siglas en inglés) registró un beneficio operativo de €2.2 mil millones en el 1T de 2025, el resultado trimestral más alto jamás registrado para la división. Asimismo, el ratio combinado del segmentomejoró, alcanzando el 91.8%, superando el objetivo de Allianz para todo el año de aproximadamente el 93%. El ratio de siniestralidad de Daños y Patrimoniales se situó en el 67.7%. Allianz señaló un aumento en los reclamos por catástrofes naturales, en comparación con el 1T relativamente benigno de 2024; sin embargo, estos daños fueron parcialmente compensados por un resultado de run-off más importante.


Desempeño por Segmentos y Perspectivas Futuras

Mientras tanto, el beneficio operativo en el segmento de Vida y Salud (L&H por sus siglas en inglés) aumentó a €1.4 mil millones en el 1T de 2025, un 7.5% más que el año anterior. La compañía atribuyó el rendimiento a un sólido crecimiento en la mayor parte de las regiones.

El valor actual de las nuevas primas de negocio (PVNBP por sus siglas en inglés) en el segmento de L&H creció un 16.8% hasta los €26.1 mil millones en el 1T de 2025.

«Este excelente crecimiento fue de base amplia, reflejando la fortaleza de nuestra franquicia global y el atractivo de nuestra propuesta de valor al cliente. El 91% de nuestras nuevas primas de negocio se generaron en nuestras líneas de negocio preferidas», afirmó Allianz.

En el segmento de Gestión de Activos, el beneficio operativo aumentó un 4.8% hasta los €811 millones. El ratio de costos sobre ingresos (CIR  por sus siglas en inglés) se mantuvo prácticamente estable en el 61.3%, lo que refleja una gestión continua de la productividad.

A nivel de grupo, el volumen total de negocio de Allianz aumentó un 11.7% hasta los €54 mil millones en el 1T de 2025. La firma destacó el segmento de L&H como el principal motor de crecimiento, si bien todas las unidades de negocio contribuyeron a la expansión.

El ingreso neto principal de los accionistas se mantuvo estable en €2.6 mil millones en el 1T, ya que el mayor beneficio operativo fue compensado por un menor resultado no operativo y un aumento de impuestos.

Oliver Bäte, Director Ejecutivo de Allianz SE, comentó: «El rendimiento de Allianz en el 1T y nuestra perspectiva confirmada, subrayan nuestra solidez financiera y nuestro modelo de negocio resiliente, que se beneficia del atractivo de nuestras propuestas de valor al cliente, en medio de la incertidumbre geopolítica y económica.

«De hecho, vemos esta incertidumbre y este cambio como un catalizador para la innovación y para el crecimiento, lo que nos permite buscar nuevas oportunidades y expandir nuestras ofertas.

«Como la marca de seguros líder en el mundo, nos encontramos bien posicionados para beneficiarnos de la búsqueda global de confianza, con la capacidad de satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones de protección y jubilación.»

Claire-Marie Coste-Lepoutre, Directora Financiera de Allianz SE, dijo: «Allianz ha tenido un muy buen comienzo de año. Hemos mantenido nuestro impulso de crecimiento, al tiempo que salvaguardamos márgenes atractivos en todos nuestros negocios, como lo demuestra nuestro beneficio operativo récord.

«La probada resiliencia de nuestro modelo de negocio nos posiciona muy bien para gestionar con éxito mercados volátiles y un entorno más incierto. Confirmamos, con confianza, nuestra perspectiva de beneficio operativo para todo el año.

«Estamos firmemente enfocados en ejecutar las prioridades estratégicas descritas en nuestro Día del Mercado de Capitales para cumplir con nuestras ambiciones.»

FUENTE: www.reinsurancene.ws