COBERTURA #59InternacionalesNuevos Riesgos

El Lloyd’s exige claridad en la cobertura cibernética seguro

(Reuters) – El Lloyd’s de Londres quiere que todas las pólizas de seguros y reaseguros establezcan claramente si proporcionarán cobertura para las pérdidas causadas por un ataque cibernético, y afirma que esto es lo mejor para los intereses tanto de los brokers como de los clientes.

El Lloyd’s, el mercado de seguros que cubre riesgos que van desde las plataformas petroleras hasta las piernas de las estrellas de fútbol, indicó que todas las pólizas deben ser claras en cuanto a los seguros cibernéticos, ya sea excluyendo o dando cobertura en forma definida.

La decisión del Lloyd’s es la consecuencia de una recomendación del organismo de control financiero británico, la Prudential Regulation Authority (Autoridad de Reglamentación Prudencial), que en enero se dirigió por escrito a las aseguradoras para indicarles que deberían tener planes para reducir la exposición involuntaria que una cobertura cibernética poco clara podría causar.

Un ataque cibernético global coordinado, propagado a través de correos electrónicos maliciosos, podría causar daños económicos de entre US$ 85.000 y US$ 193.000 millones, un escenario hipotético desarrollado como una prueba de estrés para la gestión de riesgos que se demostró a principios de este año.

Los ataques cibernéticos han sido el centro de atención después de que un virus se propagara desde Ucrania y causara estragos en todo el mundo en 2017, al inutilizar miles de computadoras y afectar a varios puertos, desde Mumbai hasta Los Ángeles.

Los gobiernos han advertido reiteradamente sobre los riesgos que enfrentan las empresas privadas a causa de tales ataques, tanto los perpetrados por gobiernos extranjeros como por delincuentes con motivaciones financieras.

FUENTE: REUTERS

Photo by Dan Nelson on Unsplash