El Grupo Allianz finalizó el 2020 con sólidos resultados
A pesar de la paralización mundial generada por la pandemia de COVID-19, la aseguradora mantuvo su operación y cerró el año con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros, además de mantener su solvencia.
Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó sus resultados anuales y trimestrales del 2020, entre los que se destacaron los siguientes puntos:
- Los ingresos totales de la compañía disminuyeron un 1.3 %, a 140 mil millones de euros.
- El año cerró con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros incluyendo el impacto negativo del COVID-19 de 1.3 mil millones de euros.
- Los ingresos netos atribuibles a los accionistas descendieron un 14 % hasta los 6.8 mil millones de euros.
- El 2020 finalizó con un fuerte ratio de capitalización Solvencia II del 207 %1.
- El Consejo Directivo propuso un dividendo a nivel del año anterior, de 9.60 euros por acción.
- Los ingresos totales del último trimestre del 2020 se mantuvieron estables respecto del mismo periodo del año anterior y el resultado operativo aumentó un 8.2 % mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas cayó un 2.2 %.
- El objetivo del beneficio operativo para 2021 es de 12.000 millones de euros, con un margen de +/- un billón de euros.
- Frente a un entorno extremadamente desafiante, en 2020 Grupo Allianz demostró una vez más su fortaleza financiera, ante una crisis de salud sin precedentes y bajas tasas de interés, prolongadas. Su desempeño durante el año fiscal fue notablemente sólido en todos los segmentos comerciales, aunque la pandemia de COVID-19 dejó su huella en los resultados financieros, sobre todo en las líneas patrimoniales y accidentes.
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Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.
Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.
En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
Fuente: REVISTA ESTRATEGAS
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