Locales

Nicolás Rodríguez. Director Área Internacional de RiskGroup Argentina: EL 2020 en pocas palabras.

GENERAL
Sin dudas, el 2020 es un año muy particular en el que aprendimos muchas cosas. Más allá de la adaptación al cambio, nos dimos cuenta lo importante que es mantener cerca, en la forma que se pueda, a los afectos en lo personal y -en lo laboral- a los clientes. Estar más tiempo en casa fomentó la creatividad y la introspección, reciclando las horas en la capacitación y el coaching, apalancados en la tecnología, que nos ayudó mucho a sobrellevar la cuarentena y poder seguir trabajando casi de la misma forma.

A nivel mundial la economía cae cerca del 30% y eso nos afecta a todos, los mercados se achican, al igual que las inversiones, y se endurecen los préstamos. Este panorama nos plantea muchos desafíos, pero bien sabemos que las crisis son oportunidades y hay que encararlo de esa forma.

MERCADO
En nuestro mercado, la pandemia aceleró un proceso que venía apareciendo paulatinamente. El uso de la tecnología en nuestro mercado y en todas las industrias durante la pandemia se incrementó de forma exponencial, si bien ese camino ya lo veníamos transitando algunos de nosotros. La nueva dinámica, ya no estrictamente presencial, nos obligó en RiskGroup Argentina a adaptar la forma de asesorar a nuestros clientes y hasta de liquidar siniestros. Ahora con una foto vos podés hacer una inspección, una carta de daños o reportar un siniestro. Antes de la pandemia eso no era común y ahora lo veremos cada vez más seguido.

Los desafíos están en brindar herramientas útiles y servicios a la altura de las necesidades de los clientes. Que simplifiquen procesos y abaraten costos. Es esencial que toda la industria de seguros se complemente y desarrolle estas herramientas tecnológicas con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario. La revolución digital ya está sucediendo en nuestro mercado; la digitalización y la inteligencia artificial permiten ventajas competitivas sin precedentes para quienes primero las adopten en su estrategia. No verlo será perjudicial para los que reaccionen más lentamente en este proceso de transformación.

COMPAÑÍA

Nuestra organización tiene una dinámica de trabajo ágil, tratamos de estar en constante aprendizaje y capacitación. Tenemos grupos de trabajo donde interactúan distintas generaciones de forma constante y cada una aporta sus fortalezas.

Con el foco en el cliente, aprovechamos la coyuntura del 2020 para brindar nuevos productos al mercado, siendo el primer broker en lanzar la cobertura de COVID-19 al inicio de abril del 2020. Hemos estado trabajando mucho en ofrecerles a nuestros clientes actuales la misma calidad de servicio a la que están acostumbrados, con beneficios adicionales que puedan ayudarlos a paliar la situación económica. A su vez, generamos innumerable cantidad de contenidos en recomendaciones para mejoras de riesgo que hemos acercado semana tras semana a nuestra cartera para permitirles estar en mejor posición frente a lo inesperado. Algunos de esos contenidos exclusivos los hemos luego posteado en LinkedIn para acceso generalizado para toda la comunidad. Como mi padre, Marcelo, suele decir: “El movimiento genera oportunidades, las oportunidades generan negocios”.

Nuestra plataforma tecnológica se está actualizando y creciendo en la nube, con omni-canalidad y servicios periféricos. Hemos participado de varios eventos internacionales para mantener nuestros productos relevantes y las mejores prácticas del mercado mundial. Hemos creado RiskGroup Technology, la nueva división de RiskGroup Argentina especializada en Innovación, Tecnología y Riesgos. ¡Hemos lanzado la primera App diseñada por un Productor para ser customizada para cualquier PAS… y la estamos haciendo crecer!

Fuente: https://selfie.100seguro.com.ar/riskgroup/