Aon reinicia el equipo ejecutivo después del colapso del acuerdo de WTW

El corredor Aon ha restablecido su Comité Ejecutivo tras el colapso de su adquisición del corredor de seguros y reaseguros rival Willis Towers Watson (WTW).

Aon dijo que su nueva estructura de Comité Ejecutivo es una aceleración adicional de su estrategia de Aon United, luego de su reciente decisión de poner fin a los esfuerzos combinados de Willis Towers Watson (WTW).

El nuevo Comité Ejecutivo de Aon (AEC) será responsable de ejecutar el Aon United Blueprint del corredor, que está diseñado para crear nuevas fuentes de valor para los clientes, brindar un servicio al cliente más efectivo, impulsar la innovación a escala y garantizar una experiencia de colega única y sostenible. dijo la empresa.

“Nuestro modelo operativo de Aon United se ha fortalecido aún más a través del proceso de planificación combinada y estamos avanzando a gran velocidad sin el exceso de incertidumbre regulatoria o distracción de la reestructuración”, explicó el director ejecutivo de Aon, Greg Case. “Nuestro nuevo Comité Ejecutivo es un equipo de líderes increíblemente capaz con una perspectiva clara de lo que se necesita para alcanzar el máximo potencial de Aon United.

“Este equipo sabe cómo trabajar en conjunto a través de geografías, líneas de soluciones y funciones para brindar lo mejor de nuestra firma a los clientes y está totalmente comprometido con acelerar la innovación para abordar mejor las necesidades insatisfechas del cliente”.

El Comité Ejecutivo de Aon se divide en cuatro líneas de negocio de soluciones, cinco regiones y cinco funciones de servicio compartidas, como puede ver en el siguiente diagrama:

Organigrama del equipo ejecutivo de AON

Las cuatro líneas de soluciones que se encuentran debajo del presidente de Aon, Eric Andersen, son: Soluciones de riesgo comercial, Soluciones de salud, Soluciones de reaseguro y Soluciones de patrimonio.

La empresa dice que estas “líneas de soluciones globales desempeñarán un papel fundamental en la comprensión de las tendencias macroeconómicas de los clientes y en la producción de nuevas soluciones que aborden sus necesidades insatisfechas”.

Sin embargo, parece que las actividades de Aon Securities y sus valores vinculados a seguros (ILS), o centradas en el mercado de capitales, continúan perteneciendo a Reinsurance Solutions.
Lo que quizás podría considerarse una oportunidad perdida para elevar esta función a un nivel en el que pueda realizar aportaciones más amplias a la transferencia y gestión de riesgos tanto en los clientes de riesgo comercial de Aon como en sus clientes de reaseguro.

Hemos dicho varias veces a lo largo de los años que los corredores con visión de futuro pueden, con el tiempo, avanzar para elevar los mercados de capitales y las funciones de ILS a un nivel en sus negocios en el que un solo centro de excelencia puede brindar apoyo en las líneas de negocios de seguros y reaseguros.

Por lo tanto, es una pena no ver que el mercado de capitales de Aon y las actividades de ILS obtengan una facturación más alta en esta reorganización, especialmente porque esta es una verdadera oportunidad para brindar una mayor utilidad e innovación al cliente, particularmente para abordar las necesidades insatisfechas que menciona el corredor.

Por supuesto, ILS sigue siendo una línea de ingresos mucho menor para Aon que su negocio de corretaje de seguros o reaseguros.

Pero, como una función que proporciona un valor significativo para el cliente, innovación y puede crear nuevas soluciones para cualquier oportunidad de transferencia de riesgo a lo largo de la cadena del mercado de riesgo a capital, podría proporcionar un enfoque más integrado del mercado de capitales si ocupa un lugar más alto en la estructura organizativa.

El gráfico del Comité Ejecutivo también incluye cuatro regiones: América del Norte, América Latina, Reino Unido, EMEA y APAC.

Aon dijo que “las regiones sirven como el brazo de distribución del modelo operativo de Aon United y son responsables de brindar capacidades de una sola empresa a los clientes todos los días”.
Pero si un corredor regional desea acceder a los mercados de capitales como fuente de capacidad para sus clientes corporativos, es posible que deba consultar el organigrama de Reinsurance Solutions para encontrar las personas adecuadas para el trabajo.
Todavía existe un problema en la industria global de corretaje de seguros y reaseguros, que los clientes pueden tener dificultades para obtener exposición a la gama completa de opciones de transferencia de riesgo y formas de capital disponibles para ellos.
Hablamos con compradores de protección con regularidad que desean comprender cómo acceder a los mercados de ILS, pero que sus corredores no les brindan información clara o les resulta difícil involucrarse en las oportunidades del mercado de capitales debido a las diferencias en las prioridades entre los corredores regionales y el capital centralizado. equipos de mercado.

Aon tiene una unidad de mercado de capitales particularmente activa (en Aon Securities), con una participación de mercado significativa en estructuras ILS, especialmente bonos de catástrofe

Curiosamente, Aon también ha desarrollado nuevas funciones ejecutivas de alto nivel para clientes empresariales y negocios internacionales, dos áreas donde nuevamente los mercados de capitales son opciones importantes y crecientes para la transferencia de riesgos.

Es fácil ver cómo el mercado de capitales y las capacidades de ILS se aplican a muchas de estas áreas ejecutivas de alto nivel del negocio de Aon y esperamos que el equipo de Aon Securities esté ocupado sirviendo en todas las áreas del negocio centradas en el cliente.

Imaginamos que el mundo del corretaje de seguros y reaseguros también se moverá en esta dirección en el tiempo, con áreas como los mercados de capitales, ILS y también tecnología, datos, modelado y servicios de gestión de riesgos o seguros, posicionados de manera más prominente en sus organigramas. O al menos, etiquetado y vinculado de manera más clara para mostrar cómo encajan estas áreas de expertos del negocio.

Por ahora, este reinicio anunciado hoy parece diseñado para brindar confianza al cliente tras el colapso de la fusión de Willis Towers Watson, ya que Aon se posiciona para continuar brindando valor.

FUENTE: www.artemis.bm