Objetivos fáciles para los cibercriminales
Desde las redes no seguras hasta los documentos confidenciales alojados en dispositivos móviles, los viajeros de negocios ofrecen muchas formas de acceso a los cibercriminales. A pesar de ello, solo un tercio de las empresas requieren a sus empleados las medidas de seguridad básicas al viajar, de acuerdo con World Travel Protection
Respecto de los pasos a seguir, el 36% de las empresas de los Estados Unidos requieren de la doble autenticación en los dispositivos móviles, mientras que el 30% indican la obligatoriedad del uso de una VPN y el 32% instalan un software de antivirus en todos los dispositivos, informó la empresa de gestión de riesgos de viajes.
Asimismo, menos de un tercio ordena a sus empleados evitar las redes de Wi-Fi no seguras, y solo el 28% utilizar un protector de pantalla al trabajar con las laptops en lugares públicos. Cerca del 8% de las empresas no indican ninguna medida de ciberseguridad a sus empleados.
Los viajeros de negocios son blancos fáciles, dado que llevan consigo gran cantidad de información corporativa sensible y, muy frecuentemente, utilizan laptops y dispositivos móviles. Cabe destacar que deben proteger especialmente sus teléfonos celulares.
Para la protección de los viajeros de negocios, World Travel Protection recomienda:
- Mantener el software actualizado
- Utilizar sistemas de antivirus que incluyan VPN.
- Utilizar contraseñas fuertes y autenticación multifactorial
- Utilizar puntos Wi-Fi móviles seguros en lugar de Wi-Fi públicos.
FUENTE: www.propertycasualty360.com