Evacuación por el incendio en Los Ángeles
Un incendio forestal en el sur de California, azotado por vientos «fundamentalmente peligrosos», ha destruido viviendas, cerrado escuelas y obligado a evacuar a miles de personas cerca de Malibú.
El Franklin Fire arrasó unas 2.600 hectáreas, luego de su inició continuó fuera de control, según Cal Fire, Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Los fuertes vientos habían avivado las llamas, que en un momento dado habían triplicado su tamaño en tan sólo una hora.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que la «situación especialmente peligrosa» continuaría, si bien las condiciones de viento suponían una amenaza importante
Alrededor de 18.000 residentes se encontraban bajo órdenes o advertencias de evacuación. El tránsito fue cerrado en un tramo de la autopista de la costa del Pacífico. Todas las escuelas de Malibú fueron cerradas, y el Ayuntamiento de Malibú fue evacuado, con funcionarios operando desde la cercana ciudad de Calabasas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, consiguió ayuda federal de emergencia para apoyar la respuesta al incendio, según un comunicado.
Malibú es una de las ciudades más ricas del estado, con kilómetros de playas vírgenes y casas en venta por un precio medio mayor a US$4 millones. Las órdenes de evacuación cubrieron una zona no muy lejana del lugar del incendio Getty, que, en 2019, había quemado 745 hectáreas, obligando a la evacuación de celebridades locales, incluido el jugador de baloncesto LeBron James.
FUENTE: www.propertycasualty360.com
