COBERTURA #87Destacados

Coberturas de retrocesión y adicional

Hannover Re, una de las cuatro grandes reaseguradoras europeas, prevé una similitud a las renovaciones del 1 de enero para todas las rondas de renovación de 2025, con el mercado preparado para una estabilización a un nivel alto.

Los ejecutivos de Hannover Re debatieron recientemente los resultados de la empresa para 2024 y respondieron a consultas  sobre las tendencias y las condiciones del mercado, tras el anuncio de resultados muy sólidos para el año, incluyendo el  crecimiento del 28% de sus ingresos netos, alcanzando los EUR2.300 millones.

Consultada la empresa respecto de las perspectivas para las renovaciones de reaseguro de abril y mediados de año, indica una leve suavización general el 1 de enero 2025 y un comienzo de año especialmente costoso, debido a los incendios forestales de Los Ángeles, California.

En cuanto a las renovaciones para el resto del año, se espera sean parecidas a lo observado en la renovación del 1 de enero. Por lo tanto, esto significará la estabilización a niveles altos del mercado, con términos y condiciones y niveles de retención con relativamente pocos cambios. 

En las renovaciones del 1 de enero de 2025, las reaseguradoras aumentaron las tarifas de las coberturas catastróficas siniestradas, sin embargo, en el ramo catastrófico de daños y patrimoniales, en particular, las recientes coberturas carentes de siniestralidad sufrieron ciertas reducciones. Por supuesto, la variación fue por  región y por riesgo, si bien en general, el mercado se suavizó en comparación con las renovaciones del 1 de enero de 2024.

Por  tanto, no se prevé un cambio fundamental  en las renovaciones 1.4, 1.6, 1.7. Los incendios forestales podrían ralentizar la reducción de tarifas para aquellas empresas que no se vean directamente afectadas por los incendios forestales. Y, por supuesto, las previsiones de  aumentos en cualquier negocio relacionado con los incendios forestales de California.

La ronda de renovaciones del 1 de abril se encuentra concentrada en Japón, por lo que la  reaseguradora prevé una demanda relativamente estable y un nivel saludable de oferta.

Se prevé un desarrollo similar al observado el 1 de enero, con la esperanza de  la disminución de la presión sobre los precios en comparación con el 1.1, ya que el daño significativo en la industria fue temprano en el año, si bien aún existirá presión.

Hannover Re anunció el mes pasado una estimación de daños económicos de entre EUR500 y EUR700 millones por los incendios forestales de California, basándose en un daño económico del sector de entre US$30.000 y US$40.000 millones. Incluso en el extremo inferior de la horquilla de daños de la compañía, esto se encuentra por encima de su presupuesto de grandes daños económicos para el primer trimestre, no obstante no es suficiente para justificar un aumento de sus previsiones de ingresos netos de EUR2.400 millones para 2025.

FUENTE: www.reinsurancene.ws