COBERTURA #64Destacados

Arthur J. Gallagher & Co. consuma la adquisición de las operaciones de brokerage de reaseguros de contratos de Willis Towers Watson plc

01/12/2021

En el día de hoy, Arthur J. Gallagher & Co. anunció que ha consumado la adquisición de prácticamente todas las operaciones de brokerage de reaseguros de contratos a Willis Towers Watson plc.

Junto con las operaciones de reaseguros existentes de Gallagher, la combinación de negocios operará bajo el nombre de Gallagher Re desde más de 70 oficinas en 31 países e incorpora 2.400 colegas. La adquisición aporta conocimientos especializados, apuntalados por una cartera de capacidades analíticas, lo que incluye elaboración de modelos de catástrofes, análisis financieros dinámicos, análisis de agencias de calificación y elaboración de modelos de capital que aportarán de inmediato un valor excepcional a compañías de seguros y proveedores de capital para la actividad aseguradora en todo el mundo.

La conducción de Gallagher Re estará en manos de James Kent, CEO de la división Global Reinsurance, quien reportará a Tom Gallagher, CEO de la división Global Property & Casualty Brokerage de Gallagher.

«Quiero dar la bienvenida oficialmente a nuestros nuevos colegas de brokerage de reaseguros a la familia de profesionales de Gallagher», dijo J. Patrick Gallagher, Jr., presidente del directorio, presidente y CEO. «Juntos, consolidaremos el enfoque compartido de un servicio de excelencia, experiencia y conocimientos técnicos y una cultura orientada al cliente. Estoy seguro de que esta combinación aportará un valor inmenso para nuestros clientes, nuestros equipos de gestión de riesgo y brokerage global y nuestros accionistas».

James Kent agregó: «Esta combinación marca un nuevo capítulo para dos notables equipos de brokerage de reaseguros, así como para nuestro clientes y accionistas, a quienes valoramos mucho y quienes nos brindan muchísimo apoyo. Estamos fusionando negocios de reaseguros sumamente complementarios y respetados para crear una plataforma de reaseguros unificada y genuinamente contundente. Estoy sumamente orgulloso de conducir a Gallagher Re hacia su próxima etapa de crecimiento».

Acerca de Arthur J. Gallagher & Co.

Arthur J. Gallagher & Co. (NYSE: AJG) es una empresa global de servicios de consultoría, gestión del riesgo y brokerage de seguros con sede en Rolling Meadows, Illinois. La compañía opera en 57 países y ofrece capacidades de servicio al cliente en más de 150 países a través de una red de brokers y consultores.

FUENTE: www.insurancebusinessmag.com