Lanzamiento de Climate Consulting- HDI Global
La aseguradora de líneas comerciales y especiales, HDI Global, ha lanzado su Consultoría Climática, un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas en la evaluación y en la mitigación de los riesgos relacionados con el clima.
Este servicio de HDI Global permite a las empresas la creación de estrategias específicas para la reducción de su exposición a riesgos climáticos físicos agudos y crónicos en lugares concretos.
La Consultoría Climática ayuda a las empresas a responder proactivamente a las condiciones cambiantes provocadas por el cambio climático, como, por ejemplo, los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas y la mayor frecuencia de las lluvias torrenciales.
Comprendiendo estos riesgos, las empresas podrán tomar medidas preventivas, declaró HDI Global.
Con la Consultoría Climática, se brindan respuestas a la creciente demanda de los clientes sobre recomendaciones operativas viables que mejoren la resiliencia climática.
Con Climate Risk Reporting, HDI lleva ofreciendo apoyo a las empresas desde 2024, apoyándolas en el cumplimiento de la normativa exigida por la taxonomía de la UE.
Las empresas que reconocen su mayor exposición a los riesgos climáticos buscan formas de aplicar métodos de mitigación eficaces. Climate Consulting apoya a estas empresas mediante recomendaciones basadas en datos sólidos y visitas sobre el terreno, para la identificación y la gestión de los riesgos climáticos y para el aumento de su resiliencia de largo plazo.
Mediante una evaluación técnica exhaustiva de riesgos de plantas, de procesos y de operaciones específicas, Climate Consulting analiza los futuros riesgos climáticos físicos, proponiendo estrategias eficaces de mitigación de riesgos.
Climate Consulting ofrece evaluaciones exhaustivas de los riesgos climáticos físicos, proyectando la exposición hasta 2100 a través de múltiples escenarios.
El servicio ofrece recomendaciones prácticas, a través de un análisis detallado del clima local, de la topografía y del historial de riesgos, de inspecciones específicas in situ para la identificación de vulnerabilidades en infraestructuras y en operaciones, y de informes personalizados de asesoramiento sobre riesgos con estrategias prácticas de mitigación.
Con la integración de la Consultoría Climática a la cartera de negocios de HDI,se refuerza el papel de la aseguradora como socio estratégico y fiable en la transformación que ayuda a las empresas en su navegación por las crecientes complejidades de los riesgos climáticos.
Se ofrecen soluciones holísticas, orientadas al futuro para la superación de los retos relacionados con el clima y para el refuerzo de la resiliencia de las empresas al largo plazo. El cambio climático avanza, e incluso en ausencia de catástrofes naturales inmediatas, las empresas deben reconocer sus vulnerabilidades, tomando medidas proactivas para su protección. Es crucial conocer el riesgo y la forma de protegerse.
FUENTE: www.reinsurancene.ws
