Tecnología

WTW lanza una herramienta de predicción de la inflación de precios para aseguradoras de automóviles

WTW ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología de predicción de la inflación de los precios para las aseguradoras. La innovadora herramienta utiliza los datos de reparación de Audatex, que cubren el 98% de todos los vehículos del Reino Unido, aumentados por el aprendizaje automático y el análisis exhaustivo de datos históricos de WTW.

La tecnología ha sido desarrollada para predecir los efectos de la inflación en los costes de reparación de vehículos para múltiples categorías de vehículos, “con una granularidad sin precedentes, como se valida en los datos históricos”, indican desde la entidad.

Tradicionalmente, las aseguradoras y los suscriptores han utilizado una única cifra de inflación para predecir el coste futuro de las reparaciones de los vehículos. “Sin embargo, el parque automovilístico del Reino Unido nunca ha sido tan complejo, con la variedad de tipos de combustible, fabricantes y tipos de transmisión de combustible, fabricantes y tipos de transmisión, lo que hace que las políticas de precios globales para la suscripción sean ineficientes e ineficaces. Estos desafíos se ven agravados por el hecho de que el Reino Unido tiene actualmente la tasa de inflación más alta del G7, y que el Brexit, la Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania se combinan para crear desafíos sin precedentes en la cadena de suministro”, explica.

Stephen Cox, director de Asociaciones de Datos, Consultoría de Seguros y Tecnología, en WTW, dijo: “Esta herramienta ofrece a las aseguradoras una importante ventaja competitiva. En un mercado tan volátil, el acceso a predicciones de costes precisas ofrece a los suscriptores la posibilidad de evitar negocios con precios inferiores, al tiempo que hace su servicio más atractivo para aquellos consumidores que ya no se enfrentarán a precios indebidamente altos por estar basados en una media de todos los vehículos”.

Tom Hart, director de Gestión de Cuentas de Solera Audatex, afirmó: “Al hacer posible la diferenciación de los subsidios por inflación entre las marcas y modelos de vehículos, esta nueva herramienta de inflación de precios permite a las aseguradoras impulsar sus resultados y ofrecer precios más competitivos a los clientes”.

FUENTE: future.inese.es