Robos de carga más sofisticados
El robo de carga se ha convertido en una amenaza creciente para las cadenas de suministro, ya que los delincuentes atacan artículos de alto valor y bienes de uso cotidiano. Así lo advirtió W K Webster, firma de gestión de riesgos que forma parte de Gallagher Bassett. Asimismo, añadió que las aseguradoras, las aseguradoras cautivas y las empresas que operan en múltiples jurisdicciones enfrentan la complejidad de un mosaico de sistemas legales y regulatorios.
A principios de septiembre, la aseguradora de transporte y logística TT Club solicitó a la industria y al gobierno del Reino Unido la toma de medidas «urgentes» para el abordaje de la «grave y creciente amenaza» del crimen en el transporte de mercancías.
«El robo de carga no es un problema nuevo; es un desafío que hemos enfrentado junto con nuestros clientes durante más de 160 años. No obstante, lo que sí es nuevo es el nivel de sofisticación y los tipos de bienes atacados por los delincuentes», afirmó Anthony Smith, CEO de W K Webster, empresa que trabaja con aseguradoras, con aseguradoras cautivas y con empresas en la gestión de robos de carga y de los siniestros resultantes.
Smith señaló que el aumento del mercado negro ha impulsado el robo de bienes de menor valor, adicionalmente a los artículos de alto valor tradicionales. Asimismo, destacó un repunte en los robos dirigidos a los tránsitos terrestres.
Un reciente siniestro internacional por un envío de bebidas de €400,000 a través de Europa de un cliente de una aseguradora cautiva, fue gestionado por W K Webster. «Este envío fue atacado por estafadores organizados que se hicieron pasar por una empresa de transporte legítima, replicando, incluso, los nombres y las credenciales de empleados reales», explicó Smith, quien añadió que una liquidación completa con la empresa de transporte fue negociada.
FUENTE: www.commercialriskonline.com
