InnovaciónInterés GeneralTecnología

Crece exposición a riesgos de ‘insurtechs’ en la nube

Las crecientes pérdidas vinculadas a intrusiones en la red podrían aumentarán el volumen de reclamos en el futuro, aseguró Fitch Ratings.

Los seguros completamente digitales, mejor conocidos como insurtech se han mantenido como un modelo rentable de tecnología financiera; sin embargo, las crecientes pérdidas vinculadas a intrusiones en la red, incidentes de phishing y denegaciones de servicio, probablemente aumentarán el volumen de reclamos en el futuro, aseguró Fitch Ratings.

De acuerdo con un análisis de la calificadora, el crecimiento continuo de las intrusiones cibernéticas y los eventos de ransomware pueden presionar la durabilidad y la rentabilidad a largo plazo del mercado de los seguros cibernéticos y la gestión interna de las amenazas informáticas por parte de las aseguradoras.

Esto, luego de que en los últimos cinco años ha aumentado la exposición al riesgo y el volumen de las pérdidas por siniestros, se ha elevado la tasa independiente de pérdidas cibernéticas directas y gastos de defensa y contención de costos del sector al 73 por ciento en 2020 desde un promedio del 42 por ciento durante los cinco años anteriores.

Fitch aseguró que la suscripción y el precio de la cobertura cibernética son un desafío debido a la limitada experiencia histórica en pólizas y reclamaciones; las empresas con una mayor participación de mercado y una historia más larga en el mundo cibernético tienen una ventaja informativa y les ha ido mejor que sus pares de menor tamaño.

Pero la experiencia continua de siniestros desfavorables apunta a mayores índices de pérdidas cibernéticas en 2021. El crecimiento de las primas obtenidas de las acciones de precios recientes ayudará a estabilizar los resultados para 2022.

En un contexto en el que los eventos de ransomware aumentaron en más del 400 por cineto en los últimos dos años, según CrowdStrike Holdings; en tanto, IBM y Ponemon Institute estiman que el costo total promedio de una violación de ransomware en 4.62 millones de dólares.

FUENTE: www.milenio.com