Haití recibirá 40 millones de dólares debido a que el terremoto activa el seguro paramétrico del CCRIF
El Gobierno de Haití recibirá un pago de aproximadamente US $ 40 millones después de que su póliza de seguro paramétrico CCRIF fuera activada por el devastador terremoto que azotó el país el 14 de agosto, con $ 15 millones que se entregarán dentro de los 7 días posteriores al evento.
Como explicamos ayer, esperábamos que se hiciera un pago, ya que Haití tiene un seguro paramétrico vigente del CCRIF.
Pero el anuncio del CCRIF pocos días después del terremoto brindará cierto alivio al Gobierno de Haití, ya que los US $ 40 millones harán una contribución vital a su financiamiento y liquidez en un momento en que el país ya había estado luchando debido a la pandemia
Por lo general, el CCRIF se esfuerza por realizar sus pagos de seguros paramétricos dentro de los 14 días posteriores a la ocurrencia de un desastre, pero en este caso, la Instalación dijo que realizará el pago de una primera cuota de US $ 15 millones dentro de los 7 días posteriores al terremoto.
Será una financiación sumamente valiosa para la respuesta y la recuperación del reciente terremoto, lo que ayudará al Gobierno de Haití a brindar más apoyo a quienes lo necesiten y a financiar la reconstrucción.
El Ministro de Economía y Finanzas de Haití, Michel Patrick Boisvert, comentó: “El pago del CCRIF a la República de Haití tras el terremoto del 14 de agosto de 2021 ayudará a financiar actividades gubernamentales rápidas y tangibles orientadas a apoyar a los pobres y vulnerables afectados por el terremoto en la región de Grand Sud.
“Dada la proliferación y recurrencia de desastres naturales, el acceso a pólizas de seguros paramétricas que ofrece el CCRIF y otros mecanismos de financiamiento de riesgos permite gestionar mejor el impacto de estos desastres en las finanzas públicas y fortalecer la resiliencia financiera en el mediano plazo. Para un país como Haití, que está expuesto a múltiples riesgos de desastres naturales, es imperativo que adoptemos medidas preventivas para reducir la vulnerabilidad a los choques, mientras mejoramos la preparación y respuesta ante desastres”
El pago de $ 40 millones de Haití por este terremoto representará el límite de cobertura total bajo su póliza de seguro paramétrico para terremotos para el año póliza 2021/22.
Sin embargo, Haití seguirá estando cubierto incluso más allá del pago hasta el final del año de la póliza el 31 de mayo de 2022, ya que una característica de la póliza de Restablecimiento de la Cobertura Suma Asegurada (RSIC) introducida por el CCRIF en 2017 brinda acceso a la cobertura después de que se haya alcanzado el límite máximo. alcanzó.
En 2010, el Gobierno de Haití recibió un pago de US $ 7,8 millones del CCRIF luego del devastador terremoto que se produjo ese año, pero desde entonces ha aumentado su cobertura de seguro paramétrico para terremotos, con un aumento acumulado de alrededor del 400 por ciento, de ahí el pago mucho mayor esta vez.
Este pago a Haití será el pago único más grande del CCRIF hasta la fecha.
Desde la creación del CCRIF en 2007, ha realizado 53 pagos por un total de 242,4 millones de dólares a 16 de sus 23 miembros.
De estos, Haití ha recibido cinco pagos por un total de 78,3 millones de dólares, o el 32% del total de pagos realizados.
Este rápido pago a Haití en su momento de necesidad después de un devastador terremoto que ha matado a más de 1.400 personas es una clara demostración del valor de los desencadenantes paramétricos.
También es una clara demostración del valor del CCRIF, en el uso de capital común de riesgo y reaseguro para ayudar a países como Haití a asegurar una protección importante en el financiamiento del riesgo de desastres.
Sin un mecanismo como el CCRIF en vigor, es poco probable que el Gobierno de Haití tuviera esta cobertura, o que hubiera podido acceder a fuentes de capital de seguros y reaseguros sin contribuciones importantes de los donantes.
El CCRIF ha ayudado a que la transferencia y el financiamiento del riesgo de desastres sean más asequibles y, mediante el uso de activadores paramétricos, más receptivos, mientras que el enfoque regional de combinación de riesgos ayuda a que la capacidad de reaseguro sea más asequible para sustentar el Mecanismo a medida que crece.
FUENTE: www.artemis.bm
.
